lunes, 25 de noviembre de 2013






AUN NO TE RINDAS, PORQUE DIOS ES FIEL SIEMPRE

Este es un día ideal para que estemos con la mejor de las actitudes, agarrados y confiados de las manos del Señor, porque pase lo que pase, Dios es fiel siempre.
 
Hoy iniciaremos con  el Salmo  121: 7 y 8 que dice: Jehová te guardara de todo mal, El guardara tu alma, guardara tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre; hermosa promesa que nos ayuda a permanecer confiados pacientemente en ese  Dios bueno y fiel, que nos  renueva todos los días sus misericordias; porque lo  hemos  puesto como nuestro Señor y guardador de nuestra vida, créalo que es así; pues su palabra nos dice, que al que cree, todo le es posible.

Dios levanta a los caídos, bienaventurado es aquel, que pone como a ayudador a Dios en su vida, quien pone toda su esperanza en El; ya que   solo en El hay salvación, pues es nuestro creador, quien hizo los cielos,   la tierra, el mar y todo lo que existe y es Todopoderoso, que hace llamar a  las cosas, que no son, como si fueran, pues El obra en lo difícil e imposible; es por eso que es bueno saber, que su poder es tan grande y difícil de entender a tal punto,  que puede convertir un error, en un milagro, de eso tenemos muestras de mas.

Dios  utiliza cada acontecimiento para cumplir sus propósitos,  con aquel que le ha creído, o sea que  aprovechara toda situación, para hacer todo lo  mejor, aunque lo que esté sucediendo nos parezca contrario a lo tanto deseamos; luego más adelante podemos entender el por qué de las cosas que suceden,  porque en Dios no existen las casualidades, sino propósitos. Ver Romanos  8:28, que  dice:   A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.

Finalmente, Dios es el que nos cine de fuerza y quien despeja mi camino, quien hace mis pies como de ciervas y me hace  estar firme sobre mis  alturas y  quien me adiestra para la batalla, ver 2da.  de  Samuel 22:33 al 35;  Y luego de tantas hermosas promesas, solo nos resta decirles que les crean a   Dios, porque El  es bueno, agradable y perfecto y nadie es como El.

BENDICIONES, hasta la   próxima amigos



lunes, 18 de noviembre de 2013

DIOS ES FIEL, NO TE AFLIJAS, PUES EL  CUMPLE SUS PROMESAS EN SU TIEMPO

Este es un día ideal para que estemos con la mejor de las actitudes, agarrados y confiados de la mano de El Señor, porque El es fiel  y para siempre son sus misericordias.

Hoy iniciaremos diciendo que nuestra confianza debe de estar puesta siempre solo en El Señor y no como lo hacemos  por costumbre; ya que  hemos mal aprendido a depender más  de los hombres  que de Dios;  y esto no debe de ser así, pues solo en Dios es que existe solución, pues por mas espiritual que sea la persona a la cual recurrimos en busca de ayuda, siempre se encontrara  cargando con sus  situaciones.

Veamos ahora lo que dice  Jeremías 17:7: Bendito el varón que confía en El Señor, cuya confianza es El Señor;  y es que  cuando estamos débiles, en El Señor podemos sacar fuerzas para caminar; ya que El es incomparable y  como dice su palabra, El da fuerzas al cansado y  multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna,  los jóvenes se cansan y  caen; pero los que confían en El Señor, tendrán nuevas fuerzas, levantaran  alas como las águilas , correrán y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Ver Isaías  40 del 29 al 31

Mateo 11:28 nos expresa, la manera de  como todos los días  como  costumbre, debemos  entregarles las cargas al Señor,  para que de esa forma  El nos ayude a sobrellevarlas; pues para nadie es un secreto saber que las aflicciones son inevitables mientras estemos en el mundo; de nosotros esta aprender a cargarlas, de la mano de   Dios, quien  es nuestro amigo fiel, que siempre está  de nuestro lado, peleando nuestras batallas por nosotros.
Finalmente, muchas son las tribulaciones que a diario nos suceden, sin embargo, si vamos  a los brazos del Señor,  con un corazón contrito y humillado, El nos va ayudar; ya que  El  sana  a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas; ver Salmos 147:3, que así lo expresa y luego de tantas hermosas promesas, solo nos resta decirles que Dios es bueno, agradable y perfecto y nadie es como El.

BENDICIONES, hasta la próxima 

lunes, 11 de noviembre de 2013


DIOS ESTA EN CONTROL Y TE AMA MAS QUE NADIE


Este es un día ideal para que estemos con la mejor de las actitudes, agarrados y confiados de las  manos del Señor, porque pase lo que pase El es fiel  y para siempre son sus  misericordias.

Hoy iniciaremos diciendo que El Señor es nuestra roca, castillo fuerte y libertador, quien guía nuestros   pasos y que  siempre está obrando a nuestro favor; aunque en estos momentos  no veamos cristalizado lo que tanto deseamos, como nuestro padre creador de todo, nos ama sin hacer distinción de raza, color, status ni nada, pues su amor es incondicional y sobrenatural, que a veces nos resulta difícil hasta de entender, pero saben algo?, pase lo que pase, nos guste o no, El sabe lo que nos conviene a cada uno, pues nada pasa por casualidad; ya que  todo tiene un propósito, nos guste o no, es así.  Ver “Romanos 8:28, el cual dice asi:  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Veamos ahora una hermosa expresión del predicador argentino   Claudio Freidzon,  que avala lo expresado por este medio:
“Debemos siempre de caminar con la expectativa de que Dios va a obrar poderosamente.  El nunca llega tarde.  Dios llega justo a tiempo.  Espera su respuesta, cree en sus milagros.  Descansa en su presencia”.   Hermosa promesa que nos ayuda a esperar llenos de fe y esperanza en ese Dios bueno, que en todos los momentos  está dispuesto a ayudarnos”.

Veamos lo que dice 2da de Reyes 6:16: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros,  que los que están con ellos.  Esta promesa nos ayuda a descansar tranquilamente, porque quien está con Dios, ya lo posee todo, pues nadie es más poderoso que El, por más que lo sea acá en la tierra, nadie lo supera.

Finalmente,  hagamos nuestro lo que dice 1ra.  De Crónicas, 28:20, las cuales son unas palabras que El Rey David  expreso en determinado momento  a su hijo Salomón : Esfuérzate y anímate y manos a la obra, no temas ni desmayes, porque Jehová  Dios, mi Dios, estará contigo, El no te dejara ni desamparara, y luego de todas esas  hermosas  promesas, las cuales,  nos producen confianza y esperanza en nuestro Señor,  quien es nuestro amigo fiel y verdadero, que siempre llega a tiempo,   solo nos resta decirles que   pase lo que pase en nuestra vida, creámosle siempre  a Dios, porque  El es bueno, agradable y perfecto y nadie es como El.

BENDICIONES, hasta la próxima













lunes, 4 de noviembre de 2013

MI DIOS ES PODEROSO Y FIEL

Este es un día ideal para que estemos con la mejor de las actitudes, agarrados y confiados de la mano de El Señor, porque pase lo que pase Dios  es fiel  y para siempre inmerecidamente son sus  misericordias.

Iniciaremos diciendo que si hoy estamos pasando por un momento de dificultad, en lugar de alejarnos de El Señor como solemos hacerlo, por favor vamos a  decirle:

Señor heme aquí, me entrego a tus divinas manos; como expresa El Salmo 25:4: Muéstrame, oh Jehová  tus caminos, enséname  tus sendas; si lo hacemos, lo veremos obrar poderosamente,   como suele hacerlo; porque El es un Dios sobrenatural, que actúa cuando las fuerzas humanas terminan y cuando las cosas están fuera de nuestro control.

Veamos algunas promesas que avalan lo que les estamos expresando y que a partir de hoy nos ayudaran a esperar confiadamente, en ese Dios bueno, que cuando permite una adversidad, será  siempre para glorificarse por medio de lo que permite:

Dice Romanos 8:31:   Que pues diremos a esto?  Si Dios es por nosotros, quien contra nosotros?

Filipenses 4: 19:   Mi Dios, pues, suplirá  todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús.

Jeremías 29:11:   Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Juan 11:40: No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios?

Finalmente, veamos  también lo que dice El  Salmo 19:7 al 10, que terminara llenándonos de fe y confianza en nuestro Dios bueno:  La ley de Jehová es perfecta que convierte el alma, el testimonio de Jehová es fiel que hace sabio al sencillo, los mandamientos de Jehová son rectos que alegran el corazón,  el precepto de Jehová es puro que alumbra los ojos, el temor de Jehová es limpio que permanece para siempre, los juicios de Jehová son verdad, todos justos, deseables más que el oro y mas que mucho oro afinado y dulces más que la miel y que la que destila el panal y luego de tantas hermosas promesas,  solo nos resta decirles que   Dios es bueno, agradable y perfecto y nadie es como El.

BENDICIONES, hasta la próxima