lunes, 30 de diciembre de 2013

NUEVO ANO,  NUEVOS PLANES





Este es un día ideal para que estemos con la mejor de las actitudes, porque El Señor  es fiel  y para siempre son sus misericordias.

Iniciaremos hoy diciendo que  al iniciar el nuevo año, debemos hacerlo con la mejor de las actitudes, agarrados de las manos del Señor, porque solo su gracia y poder nos pueden  ayudar; sin embargo, es muy posible que  lo hagamos agobiados, llenos de tristeza y melancolía; debido a que  en el anterior que acaba de finalizar  no   vimos  concretizadas algunas metas que nos habíamos propuesto; debido a todo esto  Dios hoy nos dice que  no es tiempo de  desanimarnos, que  lo que El nos  prometió, en su tiempo, nuestros  ojos lo verán; así que vamos a creerlo, a  sentirlo  a y disfrutarlo, porque El  no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Dice Josué 1: 6 y 7: “Esfuérzate y se valiente; solamente esfuérzate y se valiente, para cuidar hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mando; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”; esto significa que Dios como buen padre que es, desea vernos, en pie de lucha,  todos los  días corriendo detrás de cada bendición, agarrados de su mano, sin mirar atrás; ya que nos ha prometido que pase lo que pase  nunca nos desampara, ni nos dejara; de nuestra parte solo necesitamos   ser valientes, como dice su palabra, ya que serlo  no es no tener temor, ser valiente es continuar a pesar de todos los temores que se puedan sentir, pues las victorias se logran luego de pelear grandes batallas.

Finalmente, les invito a  iniciar el  nuevo año  de manera positiva,  con la mirada puesta siempre en El Señor, porque  dice su palabra  en Marcos 9:23, que  al que cree todo le es posible y luego de tantas hermosas promesas solo me resta decirles  que es tiempo de  cambiar el ánimo, así que miremos  hacia lo alto y  limpiemos nuestras  rodillas; porque   El Señor, es bueno, agradable y perfecto y nadie es como El.

BENDICIONES

FELIZ ANO NUEVO LES DESEO A TODOS



lunes, 23 de diciembre de 2013


NACIMIENTO DE JESUS,
CELEBRACION DE LA NAVIDAD


Este es un día ideal para que estemos con la mejor de las actitudes, agarrados y confiados de las manos de El Señor, porque El es fiel  y siempre tiene todo en total control.

Hoy iniciaremos diciendo que la navidad, es la época más bella de todo el año;  ya que en esta fecha  celebramos  el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo; quien  hace 2000 y tantos años, vino por usted y por mí, en una hermosa misión de amor y fue la de dar su vida a cambio del perdón de nuestros pecados y a la vez para que aprendiéramos de El quien fue manso y humilde de corazón, pues siendo todo un rey, lleno de toda gloria y poder, prefirió hacerse  siervo y de esta forma  sirvió a todos sin hacer distinción de personas.

Lucas 2: 11 y 7, nos habla de este hermoso acontecimiento y dice así: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo  el Señor; porque dio a luz a su  hijo primogénito  y lo envolvió en panales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón;  y luego de tan magno acontecimiento, es penoso reconocer la manera en  que hoy en día  celebramos esta fecha; ya que lo hacemos más como una costumbre pagana, que como debe de ser, pues muchos aprovechan  la ocasión   para cometer todo tipo de excesos y desvirtúan el propósito por el cual El Señor vino a la tierra y por ese motivo  hoy  Jesús llora al vernos  desviados del verdadero propósito por el cual El un día vino a nosotros.

Finalmente,  demos todo honor y gloria, al que vive por siempre y para siempre, porque inmerecidamente dio su vida por nosotros y a pesar de todo lo que hizo, no  le hemos  dado  el valor que de verdad merece; porque El  es bueno, agradable y perfecto y nadie es  y nunca será como El.

BENDICIONES,
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO A TODOS





lunes, 16 de diciembre de 2013

EN MEDIO DE LAS PRUEBAS, DIOS ESTA A NUESTRO LADO


Este es un día ideal para que estemos con la mejor de las actitudes, agarrados y confiados de las manos del  Señor, porque pase lo que pase Dios  es fiel  y para siempre son sus  misericordias.

Hoy iniciaremos con lo expresado en el Salmo 46:10, que dice así: Estad quietos y conoced que yo soy Dios; y todo  esto es así, por que no importa por las pruebas que estemos  pasando;  ya que si confiamos en  Dios, El no nos dejara   sol@s; puesto que en  los momentos  difíciles, es cuando más cerca está de nosotros; dándonos la mano para que podamos resistir; y podamos echar hacia adelante; tenemos  ejemplos en la palabra, tal fue el caso de David,  quien paso cerca de unos trece  años huyendo de Saúl y  Dios  le daba fuerzas y a  la vez, a través de todas esas situaciones, su carácter se preparaba, pues cuando Dios nos va a entregar una gran bendición, es necesario estar   preparados, para recibir la misma ; es por eso que de una vez por todas,  tenemos que entender que si Dios permite pruebas, es para   que crezcamos; es duro, pero créalo que es así. 

En los momentos de tribulaciones  y de  pruebas, Dios quiere vernos  levantados de ánimo; aunque de veras, que con nuestras propias  fuerzas,  no nos será fácil; sin embargo si lo hacemos con la suya y  nos   llenamos  de su palabra, para  ponerla por obra, de  seguro que de esa forma  vamos a poder superar todo lo que nos hace la guerra y todo esto es debido a que Dios es fiel siempre  y  nos dejo su   palabra, para que en por medio de la misma, nos fortalezcamos; ya que ella es la fuente de sabiduría y de poder.

Finalmente,  Cuando veas que  es imposible para ti y a El le agrade tu pedido, es el momento más perfecto para que El Señor torne en realidad ese milagro, que tanto has  esperado, así que  levante ese animo, eche  hacia adelante;  e intente avanzar, no con sus fuerzas, porque si es con la suya,  de seguro que no podrá, hágalo con la fuerza de Dios, pues  solo los que perseveran logran sus objetivos.  Dios   es bueno, agradable y perfecto y nadie es como El.

BENDICIONES, hasta la próxima


lunes, 9 de diciembre de 2013



SI LE DIJISTE SI AL SENOR, PARA QUE SEA TU SENOR Y SALVADOR DE TU VIDA , ESTAS BENDICIONES TE ALCANZARAN

Este es un día ideal para que estemos con la mejor de las actitudes, agarrados y confiados de las manos del Señor, porque El es fiel  y para siempre son  sus misericordias.

Iniciaremos diciendo que,  si le dijiste si al señor y  le entregaste tu voluntad, para que El sea el amo y  Señor de tu vida;  estas bendiciones te alcanzaran:

Bendita será tu canasta y tu artesa de amasar. Ver Deuteronomio  28:5; que  así lo expresa;

Bendito serás en  tu entrar y  bendito en tu salir, ver  Deuteronomio   28:6;

El señor te abrirá la ventana de los cielos y de la tierra y todo  su buen tesoro, puede ser tuy@ si le obedecieres;

El Señor te pondrá por cabeza y no por cola; lo dice  Deuteronomio 28:12 y  es así, porque su  palabra no miente.

El señor derrotara a tus enemigos que se levantaren contra ti, si salieren por un camino, por siete caminos tendrán que huir; porque El te defenderá. Ver Deuteronomio 28:7;

El señor te hará extender a la mano derecha y a la izquierda y tu descendencia heredara naciones; por haber confiado en El.

Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí, (dice El señor), porque delante de ti caerá; porque yo te cuido, dice El Señor.

Ninguna arma forjada contra ti prosperara  y condenara toda lengua que se levantare contra ti; porque te defiendo, dice El Señor.

Finalmente, a ti, que lees todo esto: El señor te dice: Hij@ mia@, no temas ni desmayes, porque cuando pases por las aguas, yo estaré contigo y si obedecieres estos mandamientos que yo te ordeno, te exaltare sobre todas las regiones de la tierra y luego de todas estas hermosas promesas, solo nos resta decirles que, El Señor, es bueno, agradable y perfecto y nadie es como El. 

BENDICIONES, hasta la próxima 

lunes, 2 de diciembre de 2013


PARA SER UN VENCEDOR, TIENES QUE PONER TU MIRADA EN DIOS


Hoy es un excelente día para estar con la mejor de las actitudes, agarrados de las manos del Señor, porque Dios es bueno siempre.

Hoy iniciaremos   con las palabras expresadas en  Isaías 26:4, que dice así: Confiad en El Señor perpetuamente, porque en Jehová El Señor esta la fortaleza de los siglos y todo esto es así, porque para en la vida   vencer, es necesario agarrarse de la roca,  de   Dios, quien es nuestro amparo,  escudo y fortaleza y  nadie lo supera a  El.

Si te has propuesto ser un vencedor o vencedora en esta vida, necesitaras  ser esforzad@ y valiente, como dice Josué 1:9: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; porque Jehová tu Dios estarás contigo en dondequiera que vayas.

Si quieres ser un vencedor o vencedora, tienes que hacer lo que hizo David, quien  siendo un jovencito, se atrevió a vencer  a Goliat y contra  todo pronóstico negativo, obtuvo su victoria. Ver 1ra.  de Samuel 17:49 y 50.

Si quieres ser un vencedor o vencedora, tienes que hacer lo que hizo Ester, quien no le importo presentarse ante el Rey y actuó, corriendo el riesgo de ser decapitada y  aun así,  hizo un pedido difícil y hasta diríamos que imposible, pero se atrevió  porque su fe estaba puesta en su creador: en  Dios y Dios la apoyo.   Ver Ester 4:11.

Si quieres ser un vencedor o  vencedora, tienes que ser como aquella viuda que iba diariamente donde  ese juez que no temía a Dios, ni a los hombres; sin embargo, ella decidió pedirle hasta el cansancio y lo logro. Ver Lucas 18-1 al 8.

Si quieres ser un vencedor o vencedora, tienes que hacer lo que hizo José, que siendo esclavo y luego prisionero nunca su ánimo decayó, porque sabía que Dios estaba con él, que su gracia y protección le acompañaban dondequiera  que fuera. Ver Génesis del 37 al 50.

Finalmente, si decidiste ser un vencedor o  vencedora , vas a tener que quitar tu mirada de las circunstancias y  ponerla en el que te creo, en Dios, pues los vencedores saben que pase lo que pase,  ellos siempre lograran todo lo que se propongan, porque cuentan con el apoyo del que Todo lo puede: de Dios quien es Todopoderoso,   bueno, agradable y perfecto y nadie es como El.

BENDICIONES, hasta la próxima