lunes, 28 de febrero de 2011

ESTANDO ALEGRES EN TODO MOMENTO



Mis amigos, en este hermoso día, esperando que les acompañe la mejor de las actitudes.   Aunque  les parezca imposible y quizas se encuentren viviendo en medio de dificultades,  Dios invita a que cada dia nos levantemos esperando un futuro mejor,  Llenos de fe  e  ilusión,  renovados dia a día, por medio de la oración.   Agarrados  de su mano. En clamor y  fe, siendo pacientes y obedientes.  De esta forma  verán como atraerán todo lo bueno a sus vidas y a la vez estarán haciendo que otras personas busquen al igual que usted de Dios, quien todo lo puede.   Es así, cuando ponemos de nuestra parte, lograremos realizar con mayor facilidad cualquier tarea que emprendamos y a la vez, su actitud les abrirá puertas.  No hay nada más agradable que compartir con personas positivas.  Eso se pega.  Existen estudios cientificos, los cuales muestran que las personas positivas, son aquellas que logran mejores sueldos y ascensos en los trabajos,  que los que se mantienen de forma contraria.

Por todo lo expresado, les invito a que pongan en práctica lo antes expuesto y ya verán como, por su actitud,  se les abrirán esas puertas, las cuales estan reservadas para pesonas como usted, quien ha decidido   ser sabio y a hacer como dice Filipenses 4-6, que invita a no estar afanado por nada y  a depositar todas las cargas a Dios. 

Hasta la proxima,  BENDICIONES

lunes, 21 de febrero de 2011

RAIZ DE AMARGURA



En este gran dia, quiero  brevemente tratarles un tema muy especial, llamado, RAIZ DE AMARGURA.
 
Esta tiene su causa, cuando a una  persona la han herido,  ofendido, o maltratado. La  persona con este mal, por lo general no enfrenta con honestidad al causante y entonces se llena de resentimiento y finalmente ésto se convierte en un sentimiento dañino, el cual envenena su alma y sus sentidos y va   guardando calladamente, hasta echar raices profundas, que lo llevan a ir más allá del  enojo, porque se llena de odio y rencor hacia el causante, sin embargo quien más sufre es el amargado, ya que se trata de un padecimiento que por lo general, la persona puede causarle grandes dificultades a los demás y podría hasta llegar a enfermar. Emociones no resueltas, causan  sentimientos que esclavizan y luego crecen y hacen brotar malas raices y éstas terminan dominando nuestras vidas.

Este mal causa  una tristeza profunda y al  no perdonar al causante,  abre  puertas para que el enemigo lo dañe, porque sentirá ira, rabia,  enojo, y podría ser malediciente. Normalmente se mantiene con un desanimo tal,  que hace   que pierda el amor hacia Dios, porque sólo verá lo malo en todo y nunca reconocerá lo bueno, por estar sumido en la amargura.

Evitemos este mal, como nos habla el señor, en Efesios, Cap. 4-26, y Hebreos Cap. 12-15, para que no  perdamos su gracia; ya que LA AMARGURA es  un pecado.

BENDICIONES a todos, hasta la próxima.























 

domingo, 13 de febrero de 2011

EL AMOR

EL AMOR

En este hermoso día de la amistad y del amor,  les  hablaré brevemente  sobre: EL AMOR.  La Biblia en  Colosenses 3-14 y 1ra. De Corintios 13,  definen al amor como el vínculo perfecto.  Otros libros lo definen, como la frecuencia más alta del universo.  Hay dos tipos de amor.   El amor ágape (espiritual)  y el amor Eros.  El primero es el amor  a Dios y  al prójimo. El Segundo,  es el amor que se le tiene a la pareja.  El amor sana, restaura, transforma y  libera.  

El amor más importante  es,  el amor que nos invita a amar  a Dios y a nuestro prójimo. La biblia dice que debemos amar a Dios,  con toda nuestra mente, alma y corazón., pues cuando nos llenamos del amor de Dios, nuestra vida se convertirá en tener paciencia, en   mansedumbre, paz,  templanza, etc. y al poseer estos atributos,  exhibiremos equilibrio emocional y dominio propio.  Es bueno saber que para amar a los demás, tenemos primero que amarnos a nosotros mismos, ya que nadie puede darle al otro lo que no tiene .  Es necesario q nos gustemos,  no desde el punto de vista físico, sino emocional, pues cuando no nos soportamos, tampoco podremos soportar a los demás.

El que no ama, no ha conocido a Dios.  El que ama no daña, pues el mismo encierra el sentimiento más perfecto:  a DIOS mismo, quien  es Amor.  El nos ama incondicionalmente y a todos por igual. En este día les exhorto a hacer lo que Dios hace con nosotros.  A PERDONAR, no importando que nos hayan hecho, pues ya El hace  años nos perdonó.

Felicidades  a todos en esta fecha, que aunque creada por los hombres, es a la vez significativa e importante.

Hasta la proxima, BENDICIONES.

lunes, 7 de febrero de 2011

JUZGANDO A LOS DEMAS

Hoy en este día especial, les trataré brevemente, un tema importante.  Se llama JUZGANDO A LOS DEMAS.  Amigos, nos  apena ver  como nos pasamos la vida juzgando a las personas y lo peor es que casi siempre emitimos juicios equivocados. Hacemos críticas , sin pensar en  el daño que podemos ocasionar y luego terminamos dañando la imagen de la persona envuelta, sin embargo, el que juzga será juzgado por lo que hace.  Con la vara que medimos al otro, con la misma seremos medidos, eso lo dice la palabra de Dios en Lucas Capitulo 6-37.

Cuando damos un  dictamen de alguien y esa la persona no está presente, les cerramos puertas y a la vez nos las cerramos a nosotros. 
Cuando hablamos mal de nuestro hermano, ést.(e-a), no podrá defendenderse,  sin embargo, muchas relaciones se han acabado por culpa de palabras dichas,  se han perdido matrimonios,  trabajos, relaciones de amistad, amorosas, etc. El que lo hace ignora que Dios siempre  está viendo nuestras acciones y en determinado momento nos pedirá cuenta.  Dios nos manda a ser tardos para hablar.  Es mejor callar, en lugar de estar hablando del otro.  El juzgar trae maldición a nuestras vidas, pues va de la mano con la injusticia y la mentira, pues casi siempre se habla de más, repetimos algo, sólo  porque que otro lo dijo.  Primero debemos mirar la viga que tenemos en nuestro ojo, antes de ver la paja que tiene  el ojo ajeno.  Dejemos la costumbre de estar juzgando y practiquemos lo que Dios nos dice en su palabra y con ésto  evitaremos se nos enjuicie por esta costumbre equivocada que tenemos.

BENDICIONES, hasta la proxima semana.