lunes, 30 de mayo de 2011

LA MADRE, CELEBRANDO SU DIA

En este importante día quiero hablarles sobre la MADRE,  ese ser especial que Dios  le dio el don de dar  vida a traves de  su vientre. Los hijos son un regalo del creador, Ver Salmo 127 3-5.  Dios los da,  para que  sean  llevados  por el mejor de los caminos.   Sean educados con amor, disciplina y corrección.  A ellos se les debe  guiar y orientar, dandoles ejemplos con nuestras propias vidas. A nosotros nos toca ser integros con nuestro andar; ya que ellos hacen lo que ven hacer en nosotros.

Este papel de amonestación, no sólo le corresponde a la madre, sino  a los padres tambien, sin embargo la madre, juega un papel sumamente importante,  con respecto a su educación, el cual es constante y nunca termina, aún éstos  sean adultos o estén maduros.   

Es bueno saber, que la  madre siempre hará lo mejor que puede hacer,  pues cada cual sólo da  lo que tiene y lo hará de acuerdo a su aprendizaje y estado de consciencia..  Corresponde de tu parte CUIDARLA Y AMARLA, para  que  te vaya bien en esta tierra.  Ver Efesios 6:1-3.  Finalmente le damos gracias a esa madre especial. A la madre de Jesus, María, quien supo enfrentar con responsabilidad, el tener a su hijo, sin haber conocido hombre   y  entregarnos al Salvador de nuestras vidas.  A Jesus.  Honor y honra a ella.

BENDICIONES Y hasta la proxima

lunes, 23 de mayo de 2011

A LA ESPERA DE UN MILAGRO

En este maravilloso día, les tratare un tema hermoso,  se llama A LA ESPERA DE  UN MILAGRO. 

Al esperar tan ansiado regalo,   nos llenamos de ansiedad,  angustia y desesperacion, pues  siempre  queremos verlo al instante, que sea ya.   Mientras esperamos,  nuestro ánimo y fe  pueden  decaer y hasta nos llega el  deseo de rendirnos,  sin embargo, Dios siempre estará obrando aunque así no parezca.  Su plan continua en marcha día a día. El se mueve en un plano que no entendemos y mientras lo hace, deberá corregir en el camino, muchas cosas, para que al recibirlo podamos disfrutarlo, pues cuando se va a lograr algo bueno, vendrá  a manera de parto, con dolor,  con riesgos, con luchas, pero al final de todo,  nos olvidaremos de los malos momentos que vivimos, de la misma forma que hace una madre parturienta, que se alegra  y olvida  de todo su pesar,  cuando finalmente recibe lo que tanto anhela,  a su bebe.  

Finalmente,  les exhorto a que  nunca abandonen su lucha, por más negativo que vean su panorama; ya que su vida podrá cambiar en un abrir y cerrar de ojos. De MAL , para BIEN.  Sólo deberán  ser obedientes y pacientes. DE ESA FORMA, ESPERENLO, QUE CIERTAMENTE LO VERAN.   Ver habacuc 2-3.

BENDICIONES y hasta la próxima.

lunes, 16 de mayo de 2011

EL MIEDO O TEMOR

Esperando que en este día se encuentren con excelente actitud.  Hoy les compartiré el  tema: EL MIEDO O TEMOR.  Si buscamos el significado del mismo, significa, sensación de angustia, sentimiento de desconfianza.   El miedo, crea un mundo negativo, pues es un sentimiento   contrario a la FE.   

El ingrediente más importante  para lograr el éxito en cualquier area,  es no tener miedo en lo que se emprenda,  sin embargo  el  ser humano tiene momentos en que  lo siente.; pues  vivimos en un mundo instable y a menudo se  presentan situaciones que hacen sentir esa condición,  sin embargo,  es necesario desecharlo de nuestras vidas y confiar en todo momento  en el señor, pues  cuando le creemos a  El y lo que hacemos es de su agrado,  nada nos intimidará y  cualquier adversidad, siempre  que se le busque la parte positiva, ayudará a bien,  por dificil que parezca.   Ver el  SALMO 23.  Este es un salmo que muestra que a los que confian en Dios y  aunque estén  pasando por momentos muy dificiles, Dios nunca se apartará  de su lado.

Queridos amigos, por todo  lo expuesto, les exhorto a que todos los días venzan el temor, pues cuando se está bajo esa condición, el enemigo  usará la misma,  para  retardarles las bendiciones que Dios desea entregarles,  pues el  que teme, no tiene FE y la FE es  lo que mueve la mano de Dios.

Hasta la próxima, BENDICIONES

lunes, 9 de mayo de 2011

LA DEPRESION





En este hermoso día, quiero compartirles un tema importante, se llama LA DEPRESION.  Si buscamos el significado de la misma, significa estar más allá de estar tristes.  Se trata de un sentimiento de desesperanzas, hacia uno mismo.  Es sentirse abatido, hundido, lo que hace que se altere el presente y el futuro.  El estar así, es sumamente peligroso, ya que la persona se llena de pensamientos negativos, lo cual el enemigo usará para hacerle sentir poco amado y valorado y podría hasta  llevarlo  a tener pensamientos SUICIDAS.   Ver Salmos 51-5-14 y  42-5.

La persona que la padece se encuentra en un estado en donde no se le puede juzgar, ya que no es culpable de lo que vive, pues se trata de una enfermedad.  Cuando una persona la padece, no se le puede decir:   “No te deprimas“, pues es algo que la persona sola no podrá salir.  Es más, diciendole que no lo haga, les estaremos ocasionando más daño.  Lo que se debe hacer es, invitarlo a que busque ayuda profesional y además ese dolor, vacío y desolación, lo llene con el espiritu de Dios, quien todo lo puede.  Dice la biblia que el Rey David solía deprimirse y cuando le sucedía,  clamaba a Dios, para que fuera en su pronto auxilio. 

Finalmente, les exhorto a todos,  a poner su confianza en Dios, pues El  todo lo puede.

BENDICIONES.  Hasta la próxima.

lunes, 2 de mayo de 2011

SIENDO TENTADOS



En este hermoso día, quiero compartirles un tema muy  importante.  Se llama SIENDO TENTADOS. Si buscamos el significado de la palabra tentación, la misma significa, impulso repentino, que induce a hacer una cosa mala.  Las tentaciones tienen dos orígenes.  Uno interno y otro externo. Es bueno saber que a diario todos somos tentados y que nadie podra  luchar con sus propias fuerzas.  Todos podemos caer, no importa que se pertenezca a determinada institución esclesiastica,  ni rango de la misma.   Somos vulnerables y tambien humanos y nuestra carne es débil.  Ver 1ra de Corintios  10-13 y 1ra de Tesalonicenses. 3-5.

Las de origen EXTERNO, provienen del  maligno; quien es nuestro principal tentador.  El   nos hace ver las cosas que son pecado, como agradables, dulces y sabrosas.

Las de origen INTERNO, son las que se originan en nuestra mente, estas  inician captando toda nuestra atención y toman nuestros pensamientos, los cuales cogen formas y luego terminamos materializándolos con nuestras obras. Por ese motivo hay que tener mucho cuidado cuando se está en la cúspide.  Cuando  estamos en pleno esplendor es cuando más  aparece  y se manifestará tratando de enredarnos y  finalmente, destruirnos. 

Por todo lo expuesto, les exhorto a que cuando vivan una situación de ese tipo, huyan,  aunque les digan cobardes, pues es mejor quedar mal ante los hombres, que ante DIOS.

BENDICIONES.   Hasta la próxima.