lunes, 25 de julio de 2011

NADA ES DE GRATIS, TODO TIENE UN PRECIO



Todo lo bueno cuesta.  Nada es de gratis. Para tener un hijo hay que pasar 9 meses de gestación.  Para lograr una carrera, es necesario dedicar muchos años de estudios.  Para lograr un buen matrimonio, ambos deben dar lo máximo.  De igual forma, para tener buenos hijos, es necesario dedicarle tiempo de calidad y dar buen ejemplo, con nuestras vidas, ya que ellos son espejos de nosotros mismos.

A Veces el precio  es mayor de lo que estamos dispuestos a pagar. Por ese motivo, a  veces nos llega el deseo  de rendirnos.  Me pregunto, quien en un momento dado, no pensó en  abandonar sus  estudios.  Les confieso  que a mi  me pasó, no una vez, sino varias veces.  Sin embargo, agradezco haber encontrado a  alguien allegado, que en esos dificiles momentos,  me dio una palabra de aliento, la cual me ayudó a  continuar hasta el final.

Es penoso ver cómo muchos, sólo ven el resultado y hasta se preguntan, por qué a fulano le va tan bien y a mi no.  Sin embargo, esas mismas personas, no  están dispuestas a pagar el precio para lograr lo que desean.   De igual forma es la vida Cristiana.  Para lograr esa paz que tanto soñamos o esa gran fe, hay que pagar un gran precio.  Hay que negarse a sí mismo, como por ejemplo PERDONAR, a esa persona equivocada, que le faltó en un momento dado.  Tambien es necesario invertir tiempo de estudios y capacitación, para conocer a DIOS. Tambien la vida Cristiana su precio.   Ver 2 Pedro 2-20-24.

Finalmente, les diré, que ningún precio será más alto, que áquel que tuvo que pagar Jesús, quien siendo INOCENTE,  se entregó  a morir en una cruz y lo hizo por amor a la humanidad.   Siendo el verdadero Rey de Reyes, se hizo siervo.   Honor y gloria a El.

BENDICIONES, hasta la próxima

lunes, 18 de julio de 2011

CUANDO SE CIERRA UNA PUERTA, DIOS ABRIRA OTRAS PARA BENDECIRLES

Hoy les invito a estar con la  mejor de las actitudes.  Reconciliados los unos a los otros, como lo hizo Dios.  Vemos como muchas veces estamos viviendo una situación agradable y de repente, se nos escapa.  Es  cuando nos preguntamos: Dios mío y  qué pasó?.  Nos volvemos tercos porque no queremos aceptar la dura realidad. Nos hacemos preguntas, las cuales no tienen respuestas.  Es posible que hasta nos culpemos de lo que  esté sucediendo.  Sin embargo,  es el momento de entender, que debemos dejar que Dios actue y continue con el plan que ha orquestado, pues cada situacion que vivimos, será para crecer.  Los grandes progresos han surgido  cuando se han presentado GRANDES CRISIS.  Es muy duro decirlo y aceptarlo, pero es así. 

Si ven pasar el tiempo y no ven concretizado algo que esperan, y su pedido es AGRADABLE A DIOS, les aseguro que  el dia menos esperado lo verán ; ya que si Dios lo prometió,  así será.   Aún sus ojos vean  lo contrario, aún así,  LO VERAN, pues Dios hace milagros y cumple a su tiempo y lo hace,   como siempre les recuerdo:  A SU TIEMPO y  el de El es muy diferente al nuestro.
 
Finalmente, les invito  a hacer suyo el versiculo de la biblia, que dice en Isaias 41: 10:  No temas , que yo estoy contigo, no desmayes, que yo soy tu Dios, que te esfuerzo;  siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.  Luego de tan hermosa promesa, sólo me resta decirles:

 BENDICIONES, hasta la próxima




lunes, 11 de julio de 2011

EL AMOR CUBRE MULTITUD DE PECADOS

No hay mayor milagro de amor, que el perdón.  Quiero externarles  una expresión que solía decirle,  a una querida amiga,  cuando me hablaba de sus diferencias con algunos y que a veces  se sentía impotente para resolverlas.  Le decía:  El amor cubre multitud de pecados.    ver 1ra de Pedro 4.

Dios en su inmenso amor a nosotros, envio a su hijo, para que que la humanidad no continuara perdiéndose, sin embargo, es penoso reconocer como desperdiciamos gran parte de nuestra vida,   enemistados con nuestro prójimo.   Llamense éstos, hijos, padres, amigos, Etc.  Cuando en realidad el odio separa, crea rencillas y muerte. Por el contrario,  el amor engendra armonía y  une a las personas. Vemos como  por amor muchos han entregado sus vidas  por una causa.  Por amor una madre es capaz de darlo todo por su hijo. Por amor muchos se han sacrificado a cambio de la paz de sus pueblos, Ejm.   (Juan Pablo Duarte),    Por amor a Dios , Abraham en un momento dado, se dispuso a entregar en sacrificio a su hijo Isaac.  Ver Gen 22-1-19.

Finalmente, les diré que existe una condición, para que Dios nos perdone y es que  primero tenemos  que perdonar a nuestro prójimo.  Esto se debe hacer, sin importar cuan grande haya sido el mal ocasionado.   Sólo así, Dios nos podrá perdonar.  Puede  hacer tres cosas:  Confiese el pecado.  Ejercite  el perdón. Póngalo en práctica y les aseguro que se liberarán de esa pesada carga que les mantiene detenido y fuera de la gracia de Dios.

BENDICIONES Y hasta la próxima









lunes, 4 de julio de 2011

EN EL AMOR A DIOS ESTA ENCERRADO EL SECRETO DE LA FELICIDAD

Dios es amor y en El se encierra el verdadero secreto de la felicidad. 
El amarlo, nos permite compartir con El de los tesoros  de  sabiduria  y riquezas. Es en El que se encuentran ocultos los mismos.  Ver Colosenses 2:2.  Amar es el principal mandamiento, pues  El amor  reduce a todos los demás.

Jesús revela la plenitud del amor. El es el amor encarnado.   Comparto una palabra expresada por Saulo Hidalgo:  “EL AMOR NO CONSISTE EN TENER A ALGUIEN QUIEN NOS AME, SINO EN TENER ALGUIEN A QUIEN AMAR.  Tambien expresa:  Permita que ese vacio que siente,  no lo llene persona alguna.  Tampoco  lo llene con vicios, ni ninguna otra cosa.   Llenelo con el amor de Dios.”

Dios  nos enseña a amar de forma sobrenatural.  El nos enseña a amar a los enemigos. Sin embargo, el mundo natural,  nos invita a que les odiemos y le devolvamos mal con mal, sin embargo haciendo eso, solo logramos que el mal crezca.    De ahi, que se hace necesario aprender a amar, como lo hace El. El desea que amemos  y aceptemos a nuestro projimo, con todos sus defectos y virtudes.

Por lo antes expuesto, les invito a que entreguen sus vidas a Jesus, para que puedan junto a El iniciar el proceso del perdón, de la forma como El lo hace con nosotros .  Su infinito  amor es el que describe 1ra. De  Cor. 13 del 1-12.  Fue por amor  a la humanidad, que se entrego en la cruz, para que aprendieramos  a AMAR Y A PERDONAR.

BENDICIONES, hasta la próxima