lunes, 26 de diciembre de 2011

A PROPOSITO DEL FIN DE AÑO



Al finalizar el año, siempre hacemos una especie de evaluación o análisis de los logros obtenidos durante el mismo,  a los fines de saber si fue positivo o no y  es natural que  hayamos  vivido buenos y malos momento y es así porque todo ser viviente sin importar, el color, status, religion, edad,  etc., siempre le tocará vivir situaciones dificiles.., por ese motivo   es  saludable, que analizemos todas las areas de nuestra vida.  La espiritual, familiar, económica, etc,  para poder   superar cualquier tipo de error o    equivocación que haya habido durante el trayecto.   Si al analizar, vemos que hubo uno que otro fracaso,  sería  saludable capitalizarlos como aprendizajes, pues el  que es creyente  sabe que el que ama a Dios, todas las cosas le ayuda a bien.

Les exhorto a  que antes de fianalizar el año, podamos  dejar a un lado todos  los sentimientos negativos que podamos tener , tales como el odio, el rencor,  la amargura y  a la vez  nos decidamos a  perdonar a  nuestro  hermano,, para  así  poder  iniciar el año nuevo,  ligero de equipaje, y apodamos avanzar,  por lo que les invito a  que con la ayuda del señor,  podamos examinar todo lo que haya que dejar  y lo que haya que cambiar.  Si hacemos ésto, les aseguro que tendremos,  un próximo año, próspero  y exitoso, como tanto deseamos y es así, porque cuando no perdonamos a nuestro hermano,  ponemos una especie de barrera, la cual impide que se logren las bendiciones que tanto esperamos., pues lo que atamos en la tierra,  lo atamos tambien en los cielos.  Asi reza  la oración del PADRENUESTRO.  

Finalmente, les diré que tambien es importante que cuando hagamos planes, le demos el primer lugar a Dios, pues El es quien nos capacita para triunfar, de nuestra parte sólo nos corresponde, poner  nuestra cuota y la otra parte la hará  El.  Ver Filipenses  4: 13, el cual reza:  “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, asi que hagamos algo y es que  PERDONEMOS , OLVIDEMOS  y volvamos a inicar el nuevo ano libre  y sin ese pesado  equipaje. 
 
FELIZ AÑO NUEVO, BENDICIONES, HASTA LA PROXIMA

lunes, 19 de diciembre de 2011

CELEBRACION DE LA VERDADERA NAVIDAD

Esperando que en este hermoso día, se encuentren  con la mejor de las actitudes,  porque Dios es bueno y desea siempre  bendecirnos . 

Iniciaré diciendoles que La navidad, es la época más hermosa de todo el  año.  En navidad disfrutamos de brisa fresca, luces multicolored.   Nos reunimos  con nuestros seres más queridos, sin embargo  lo más importante de ella, radica en que  celebramos el nacimiento   del  ser más importante que ha existido.  Celebramos el nacimiento de  Jesús,  Ver Lucas 1: 26 y 28, sin embargo debemos de reconocer que esa bella e importante celebración que hoy  disfrutamos , está  alejada  del  propósito  que Dios tuvo, al enviar a su hijo Jesús,  quien siendo todo un REY, nació en un pesebre y  lo envió  a manera de hombre, para enseñarnos una hermosa  lección  y  luego de pasar más de dos mil años,  aún no hemos querido entender que El vino para  que aprendieramos de  un Jesús,  manso y  humilde.  Un Jesús, bueno , que vino por usted y por mi y que siendo  puro, pues  nunca pecó,  cargó con los pecados de toda la humanidad y  lo hizo  para que aprendieramos a   ejercitar el PERDON ,  como un estilo de vida,  y aún a esta fecha seguimos siendo tercos y obstinados,  porque  nos ha tocado MUCHO TRABAJO  entender que El  se  resume  en dos importantes palabras, llamadas AMOR Y PERDON. 

Finalmente. Les diré que Dios quiere   que todos  vivamos espiritualmente el verdadero nacimiento y es que, le permitamos que JESUS crezca  en nuestros corazones, para que de esa manera  podamos disfrutar plenamente de todos los  atributos que nos brinda y  podamos vivir una vida  llena de gozo, paz, amor,  dominio propio y más,  porque quien lo tiene a El, lo tiene todo.  De El es el mundo y su total plenitud. 

FELIZ NAVIDAD A TODOS,

lunes, 12 de diciembre de 2011

EL AMOR DE DIOS SANA

Hoy el señor  nos invita  a que aprendamos a soltar todo lo  negativo que tenemos dentro,  porque El  desea BENDECIRNOS.  

Es tiempo de dejar atras toda situación que nos  mantiene tristes o resentidos.  Permitamosle  que sea su amor que sane nuestras heridas, porque un dia,  por amor, envió a su hijo, a manera de   hombre para enseñarnos a perdonar y tuvo que sacrificarlo, para que aprendieramos de el perdón, sin embargo luego de mas de dos mil años, aún no hemos asimilado esa dificil  lección.

Quiero compartirles  una frase que encontré en el  libro USTED PUEDE, del predicador Católico Saulo Hidalgo, el cual dice :  USTED Y YO NO VEMOS LAS COSAS COMO SON.  LA VEMOS COMO SOMOS NOSOTROS,  y es una gran verdad, porque desgraciadamente, vemos desde nuestras propias perspectivas,  situaciones o daños que llevamos  y la  acomodamos dentro,  por ese motivo muchas veces nada es como realmente creemos. Ver Salmos 103:3.

Finalmente, les diré que El desea que perdonemos a nuestro prójimo, porque sabe más que nosotros, que detrás de cada individuo incluyendome a mi y al que está en estos momentos leyendo este tema,  subyacen heridas y traumas que  sólo con su ayuda se lograrán sanar. Ojalá, le demos permiso a reparar lo dañado,  ya que El como gran caballero, sólo lo hará, si le damos la oportunidad.

BENDICIONES, hasta la próxima




lunes, 5 de diciembre de 2011

AUNQUE NO VEAN LA RESPUESTA, DIOS ESTA EN CONTROL



Iniciaré diciéndoles, que tenemos que reconocer, que como ser humano que somos, cuando esperamos una respuesta de parte de Dios, nos desesperamos y  solemos  deprimirnos , rebelarnos o acercarnos más a El.  (Esto útimo  es lo correcto).

Buscar respuesta en la palabra de Dios, para poder continuar hacia adelante es la forma correcta que podemos asumir, cuando se nos presente una dificultad, problema o enfermedad, porque sólo El nos podrá  ayudar y consolar.  Ver Filpenses 4:13, sin embargo lo que más fácil hacemos cuando estamos débiles emocionalmente, es deprimirnos,  lo cual es sumamente peligroso, ya que cuando se llega a   esa condición, nos llenamos  de pensamientos negativos, lo cual el enemigo puede usar para hacernos  sentir poco amados y valorados y  hasta puede  llevarnos  a tener pensamientos SUICIDAS. 

En el Segundo caso,(rebelarnos),   aquí al hacerlo, podemos llegar a  endurecer el corazón y esta condicion nos puede  llevar a querer tomar venganza, o sea  hacer justicia, con nuestras  propias manos y todo porque creeemos  que Dios no nos  escucha,  o creemos  que no hará justicia debida y es que nos  hemos acostumbrado  a querer ver respuesta immediata, cuando hacemos una petición a Dios. Y esto  no es  correcto, puesto que cuando le entregamos la voluntad, tenemos que dejar que sea El quien  actue y tome  su tiempo; pues El es Dios y lo conoce todo. 

Finalmente, es bueno  dejar que sea Dios quien obre  como El quiera y cuando el quiera, porque su deseo siempre es  de bendecirnos.

BENDICIONES , hasta la próxima