lunes, 19 de octubre de 2015




SI  TEMES A DIOS  SERAS  PROSPERADO  EN TODOS TUS CAMINOS


Este es un día ideal, para dar gracias a Dios y para estar con la mejor de las actitudes, porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia.

Iniciaremos en este hermoso día  con lo expresado en Salmos 112: 1 y 2, que dice así  Bienaventurado el hombre que teme a Jehová y en sus mandamientos se deleita  en gran manera, su descendencia será poderosa en la tierra, la generación de los rectos será bendita.  Cuando nos referimos a temer a Dios,  no significa que le tengamos miedo, no, pues aquí temor es sinónimo de obediencia, o sea poner por obra lo establecido en su palabra o manual de vida, así como lo expresa Proverbios 1.27, que dice así:  El temor de Jehová es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte.

Dios es quien prospera los caminos del hombre y cuando hablamos de prosperidad no nos referimos solo a la parte material, la cual reconocemos que  es buena e importante, acá  también nos referimos a la parte alma y espíritu, puesto que cuando los caminos del hombre son agradables a  Dios, aun a sus enemigos El los hace estar en paz. Ver Prov. 16.7, que así lo expresa, es por ese motivo que para que nos vaya bien, es necesario que estemos apegados a su palabra, pues esta es siempre  medicina y refrigerio para nuestra alma.

Los caminos de Dios son puros y llenos de vida para aquellos que ponen por obra sus estatutos,  aunque es penoso reconocer que  los caminos del hombre son limpios y puros,  eso es referente  a su propia opinión, sin embargo, quien pesa el espíritu y conoce todos los corazones es Dios, quien conoce toda verdad, solo es El, pues antes de nacer ya sabía cómo íbamos a ser y sabia  hasta cuantas hebras de cabellos íbamos a tener.

Finalmente, Dios quiere que para que nos  vaya bien a ti y a mí,  debemos de apartarnos  del mal y hacer  el bien,  también debemos de confiar plenamente en El  y en  su palabra y no  apoyarnos nunca  en nuestra  propia prudencia, también nos exhorta a ser valientes y  esforzados,  pues siendo de esta forma, El nos bendecirá en todo lo que emprendamos y esta es la mejor noticia que podemos escuchar y esto es así, porque Dios es Todopoderoso, bueno, agradable y perfecto,  que  nos  ama más que nadie.

BENDICIONES, hasta la próxima








No hay comentarios:

Publicar un comentario