lunes, 26 de diciembre de 2016



ACERCA DEL NACIMIENTO DE JESUS, NUESTRO SALVADOR



Este es un día ideal para dar gracias a Dios y para estar con la mejor de las actitudes, porque Dios es bueno y para siempre son sus misericordias.

En este dia tan especial que nos permite vivir El Senor, nos es grato iniciar con lo expresado en  Mateo 1.21, el cual dice asi:  Y dara a luz un hijo y llamaras su nombre Jesus, porque salvara a su pueblo de sus pecados.


Jesucristo, nuestro Senor y Salvador vino a la tierra hace 2000 y tantos anos, en una fecha la cual no se sabe exactamente, ya que lo celebramos en honor de su nacimiento en esta fecha, pues lo importante es recordarlo.

Jesús vino por corto tiempo a la tierra y no escatimo en entregar su vida, por el perdón de nuestros pecados, ya que escrito estaba de que vendría a nosotros, para salvarnos, si lo hacemos nuestro Senor y Salvador.   Ver Isaias 9. 6, el cual nos habla sobre su nacimiento, hecho el cual fue profetizado varios siglos antes de su nacimiento.

El celebrar este magno acontecimiento nos debe  lleva a recordar que vino a nosotros sin mancha y sin pecado y vino a dar su vida, para que fuéramos libres y a la vez aprendiéramos de El, quien fue manso y a la vez humilde, pues vino a darnos lección de vida y tenemos que reconocer que aun nos falta mucho, para llegar a ser esa persona que  debemos de ser, cuando decimos que somos seguidores de su reino.

Tambien, el celebrar esta fecha, pernite que cada uno de nosotros nos cuestionemos acerca de que si estamos o no haciendo lo que expresa la palabra, la cual nos ensena a que si decimos que somos seguidores de El, debemos de aprender a amar y a perdonar, ya que de no ser asi, en vano decimos que somos cristianos, pues para serlo tenemos que obrar la palabra de Dios, pues de lo contrario estamos perdiendo el tiempo, el cual cuando se va no vuelve.

Finalmente, mucho podriamos hablar acerca de todo lo expresado sobre la celebracion de tan magno acontecimiento, lo cual es hermoso, sin embargo lo mas hermoso es celebrar esta fecha practicando lo que El vino a hacer y fue a unir a las personas, a las familias y a todos , pues vino a cambiar el rumbo de  la humanidad y es penoso que hoy cada uno esta buscando su propia conveniencia, sin embargo  vino a ensenarnos a amarnos y a perdonarnos y no a hacer lo que estamos haciendo y es que cada uno de nosotros buscamos hacer nuestra propia voluntad y no la de El, por lo que hoy llora, al vernos de esa manera. Por todo lo expresado demos honor y Gloria a unico verdadero que merece la gloria y el honor, pues El es Bueno, Agradable y Perfecto, que nos ama como nadie.

BENDICIONES, hasta la proxima

lunes, 19 de diciembre de 2016



FUISTE MARCADO POR DIOS  MUCHO ANTES DE NACER PARA CAMINAR JUNTO A EL


Este es un  día ideal para dar gracias a Dios y para estar con la mejor de las actitudes, porque Dios es bueno  y para siempre son sus misericordias.

Iniciaremos en este hermoso día con lo expresado en San Juan 15 del 5 al 6, que dice así: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos, el que permanece en mí y yo en él, éste lleva buenos frutos, porque separados de mí, nada podéis hacer.

Fuiste  marcado por Dios mucho antes de nacer,  para ser representante de su  reino, para ser hacedor de su palabra y llevar buenos frutos a todos los confines  de la tierra.

Fuiste marcado por Dios  mucho antes de nacer y  sabes algo?, pues que al crearte tu embrión vieron sus ojos y El se complacía al hacerlo.   Qué hermoso es esto, oh Dios!

Fuiste marcado por Dios mucho antes de nacer, para guardar sus mandamientos, para caminar bajos sus estatutos, para ser obedientes.

Fuiste marcado por Dios mucho antes de nacer para llevar su palabra, por lo que si ves que por hacerlo te rechazan, sigue haciéndolo, no te detengas por nada, ya que hasta Jesús fue rechazado y si él fue rechazado, quienes somos nosotros para sentirnos mal cuando el mundo  nos rechaza?.

Fuiste marcado por Dios mucho antes de nacer y esto es un privilegio del cual nos tiene que hacer sentir gozosos, plenos, ya que en la vida nada puede ser más importante que contar con la ayuda del que todo lo puede:  Dios.

Finalmente, fuiste marcado por Dios mucho antes de nacer y la buena noticia que tenemos es que nos llama amigos, amigas  y para ser merecedor de ser llamado amigo, amiga,  lo único que   necesitamos es permanecer en El y con esto estaremos disfrutando de su gozo, de su espíritu, de su paz  y  todo lo que pidamos  al padre, El nos lo dará y es así, porque Dios es Bueno, Agradable y Perfecto, que nos ama como nadie.


BENDICIONES, hasta la próxima 

lunes, 12 de diciembre de 2016




SI TU LUCHA ES FUERTE,  SIGNIFICA QUE LA BENDICION QUE VIENE PARA TI ES MUY GRANDE



Este es un día ideal para dar gracias a Dios y para estar con la mejor de las actitudes, porque Dios es bueno y para siempre son sus misericordias.

Iniciaremos en este hermoso día con lo expresado en  Salmos 31:24, el cual dice así: Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová y tome aliento vuestro corazón.

Sabes algo, si tu lucha es fuerte, significa que lo que Dios tiene para ti, es muy, muy grande, ya que eres de los que les buscan,  de los que  hacen  todo lo humanamente posible por  agradarle;  por lo que   te dice que te tiene un especial galardón, ya que cosas que ojos no vió, ni oídos oyó es que tiene para ti, que eres su  tesoro, su niño, niña,  lindo, linda.

Dios vuelve a decirte,  que si eres de los que tienen luchas muy fuertes, ésto significa que lo que se avecina para ti  es muy grande, como ejemplo tenemos a todos ésos personajes que ilustran la palabra, quienes antes de llegarles su bendición, pasaron tanto que hasta llegaron a pensar que iban a perecer, como ejemplo tenemos a David, a quien le toco pasar 14 años huyendo de Saúl, ya que le quería matar sólo por celos, sin embargo ya David estaba marcado para cosas muy grandes y llegada la hora justa y precisa, Dios obró,   reinó y fue muy querido por todos, ya que reinó con equidad.

Si tu lucha es fuerte, acércate a Dios y no luches más en tus  propias  fuerzas, deja que sea Dios  quien lo haga, ya que lo que Dios tiene marcado para ti, nada ni nadie lo podrá detener, pues los que esperan en Dios, no se cansan, si su mirada y fortaleza las toman de El, quien es la fuente inagotable.

Finalmente, a ti te dice Dios que si tu lucha es fuerte, alégrate y  anímate, ya que los que esperan en El,  no se detienen;  así es que si sientes que ya no puedes más, toma fuerzas de lo alto, pues los que en Dios confían, nunca quedan  avergonzados y es así, porque Dios es Bueno, Agradable y Perfecto, que nos ama como nadie. 

BENDICIONES, hasta la próxima





lunes, 5 de diciembre de 2016



LOS MUROS CAEN LEVANTA BANDERA, DIOS ES EL JUEZ JUSTO



Este es un día ideal para dar gracias a Dios y para estar con  la mejor de las actitudes, porque Dios es Bueno y para siempre son sus misericordias.

Iniciaremos en este hermoso día con lo expresado en Salmos 75:7, el cual dice así:  Mas Dios es el juez; a éste humilla y a áquel enaltece.

Los muros caen, levanta bandera, Dios es el Juez justo que hoy por amor a ti rompe las cadenas que te atan a tu pasado y no te dejan avanzar al lugar que tiene para ti.

Los muros caen,  Dios es el Juez justo que quebranta el poderío de los pecadores y juzga justamente  a toda la humanidad y  exalta al justo; levanta bandera, porque Dios es el Juez justo.

Los muros caen, Dios es el Juez justo que te toma de su mano derecha y te guía para que no caigas, pues has puesto toda tu esperanza en el Juez justo:  Dios y te ayudará. 

Los muros caen, Dios es el Juez justo, cercano está a ti y para todo áquel que le busca en espíritu y verdad y que lucha en hacer su voluntad.

Finalmente, los muros caen, Dios es el Juez justo, levanta bandera, porque buscaste a Dios en el día de tu angustias y El te oyó e inclino su rostro y hoy te dice:  Hij@ mi@, levántate, limpia tus rodillas y canta voces de júbilo, pues Yo te ayudo. Dios es Bueno, Agradable y Perfecto, que nos ama como nadie.

BENDICIONES, hasta la próxima