lunes, 30 de enero de 2017




SENOR, AYUDANOS A SER INSTRUMENTO UTIL, VASIJA IDONEA, DIGNA DE TI


Este es un día ideal, para dar gracias a Dios y para estar con la mejor de las actitudes, porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia.

Iniciaremos en este día especial, con lo expresado en Colosenses 3:17, que dice así:  Y todo lo que hacéis, sea de palabras o de hechos, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre, por medio de él.

Señor ayúdanos a ser instrumento útil, vasija idónea, digna de ti, para llevar amor y  alumbrar los lugares donde haya oscuridad y desorden.

Señor,  ayúdanos a ser instrumento útil, vasija idónea, digna de  ti; crea en nosotros un espíritu recto delante de ti, trae orden, paz y permítenos ser luz, para  llevar el bien,   donde no te conozcan.

Señor ayúdanos a ser  instrumento útil, vasija idónea, digna de ti, porque queremos ser fiel, íntegros para servirte a ti, porque tuyos somos, oh Dios.

Señor, ayúdanos a ser  instrumento útil,  vasija idónea, digna de ti, rómpenos y vuélvenos a hacer y danos fuerzas, para cuando lo hagas, podamos resistir, porque queremos ser tuyos y  agradarte a  ti.

Señor, ayúdanos a ser instrumento útil, vasija idónea digna de ti, pon en nosotros el amor y  la gracia y ayúdanos a  caminar como deseas que lo hagamos, no como hemos mal aprendido y es que actuamos para agradar a los hombres, pero no para ti, oh Dios.

Finalmente, Señor ayúdanos a ser un instrumento útil, vasija idónea digna de ti, queremos ser olor fragante, perfume grato; por lo que  alumbra nuestras tinieblas, para que brille tu luz  en nosotros , porque queremos parecernos a ti que eres Bueno, Fiel, Todopoderoso, Agradable y Perfecto, que nos amas como nadie.

BENDICIONES, hasta la próxima 











lunes, 23 de enero de 2017




CREYENDOLE A DIOS, PARA CON ESTO HACER SU VOLUNTAD

Este es un día ideal para dar gracias a Dios y para estar con la mejor de las actitudes, porque Dios es Bueno y para siempre son sus misericordias.

Iniciaremos en este hermoso día con lo expresado en Marcos 11:24,  que dice así: Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis y os vendrá.

Creerle a Dios significa que como humanos débiles que somos, nos ponemos en sus  manos y con su ayuda iniciar  un cambio y es hacer su  voluntad, la cual es buena, agradable y perfecta, aunque sabemos que vivir una vida agradable ante los ojos de Dios no es una tarea  fácil y más cuando en ocasiones algo que practicamos  nos agrada y debemos dejarlo;  sin embargo es cuando como seguidores del reino de Dios, se hace necesario pedirle fuerzas para no continuar haciendo lo que no le agrada, pues con Dios todo se puede lograr.

Hay que creerle a Dios por encima de todo y hacer su voluntad; ya que vemos como la misma palabra expresa que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová.  Ver Proverbios 1:7,  que así lo ilustra. Y tú, le crees a Dios?  Ojala que sí le creas; ya que fuera de El no hay nada que buscar.

La palabra de Dios  está llena de historias de personajes quienes   decidieron creerle a Dios por encima de todo lo que estaban viviendo. Como ejemplo tenemos a un Moisés quien dejo la comodidad de su palacio para seguir a Dios y aunque le costó  muchos anos  hacer su voluntad, finalmente obedeció. Tenemos a un David, quien paso a la posteridad siendo una persona conforme al corazón de Dios, aunque cometió una serie de   equivocaciones, sin embargo le creyó a Dios. En fin la biblia ilustra a un sinnúmero de personajes que decidieron creerle a Dios por encima de todo  lo que les tocó vivir.

Finalmente, Hay que creerle a Dios, por encima de lo que nuestros ojos naturales estén viendo, pues Dios no actúa en lo natural, sino en lo sobrenatural, por lo que hoy nos hace una invitación a creerle y a seguirlo, para así  hacerlo nuestro  Señor y Salvador.  Dios es Bueno, Agradable y Perfecto y de veras,  no hay nadie como El. 

BENDICIONES, hasta la próxima 



lunes, 16 de enero de 2017



SI QUEREMOS PERTENECER AL REINO DE DIOS,  ES NECESARIO SER INTEGROS

Este es un día ideal para dar gracias al Señor y para estar con la mejor de las actitudes, porque Dios es fiel siempre.

En este día especial que hizo El Señor,  iniciaremos con lo expresado en Génesis 39, del 7 al 12, que relata la tentación que vivió José, con la esposa de Potifar; y lo importante de todo fue que José  hizo lo correcto, pues no se dejó dominar de la tentación, ya que huyó del lugar,  pues  era leal a Dios, o sea, era integro.

Es bueno expresar que si deseamos ser integrantes del reino de Dios, es necesario que seamos íntegros; significa que el que era mentiroso, no lo sea más, que el que era  ladrón, no robe más, el que era infiel, ahora sea fiel, ya que de no serlo, en vano decimos que somos cristianos.

Ahora bien, reconocemos que al llegar a los caminos de Dios, todos vamos con conductas mal aprendidas y también que la carne es débil,  sin embargo, tenemos  que ir entregando todas esas cosas al Señor, quien nos pide integridad, o sea que le agrademos en todo, aunque El sabe que nunca  seremos perfectos, pero sí espera que luchemos por hacer lo correcto;  ya que con su ayuda,  podemos dejar  atrás esas  viejas costumbres pecaminosas
.
Seamos íntegros, como lo ilustra la palabra de Dios, como  fueron Job, Daniel,  José y otros más,  quienes fueron personas comunes y corrientes, sin embargo en los momentos de tentación, recurrieron al Señor, quien es fiel y bueno y siempre está dispuesto a ayudarnos.

Finalmente, seamos íntegros, paguemos el precio que se requiere, seamos leales  a Dios y para ser leales preguntémonos, si lo que hacemos lo podemos hacer frente a Dios, pues lo que hacemos a escondidas, un día cualquiera  sale a la luz, pues nada queda impune, pues el tentador, pone la situación, apoya y luego se ríe y acusa,  por lo que si por casualidad somos tentados a cometer un pecado, no dudemos en pedir ayuda a Dios, quien está ahí a  la distancia de una oración, pues es siempre Fiel, Todopoderoso, Bueno, Agradable y Perfecto, que nos ama como nadie.

BENDICIONES, hasta la próxima


lunes, 9 de enero de 2017



AGRADECIDA DE DIOS POR  PERMITIRNOS  VER UN NUEVO ANO SOSTENIDA DE SU DIESTRA

Este es un día ideal para dar gracias a Dios y para estar con la mejor de las actitudes, porque Dios es Bueno y para siempre son sus misericordias.

Iniciaremos en este hermoso día con lo expresado en El Salmo 125:1, el cual dice así:   Los que confían en Jehová, son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre.

Ver la llegada de un nuevo año viendo  la mano de Dios obrando a nuestro favor es un privilegio que todos quisiéramos disfrutar,  pues no hay nada en este mundo  más importante que tener a Dios de nuestro lado  siempre.

Estamos agradecidos de Dios de iniciar otro  año sostenidos de su  diestra, El nos levanta, nos da fuerzas y ayuda a caminar cada día,  El es quien  cuida nuestra entrada y salida y lo hace,  pues hemos decidido seguirlo, ya que  sin El la  vida no tiene sentido.

Estamos agradecidos del amor incondicional del Todopoderoso; ya que cada mañana extiende sus inmerecidas misericordias,  aun fallándoles a diario, pues aunque no queramos,  les fallamos a cada momento  y  aun  así,  extiende su amor y cuido como si fuésemos sus polluelos.

Estamos agradecidos de Dios, pues su diestra nos sostiene, pues  conoce nuestro caminar, proceder y pensamientos, por lo que les exaltamos, pues su grandeza es inescrutable.

Finalmente estamos agradecidos de Dios, pues grandes son sus promesas, las cuales sabemos que en su debido tiempo las cumplirá, pues es Todopoderoso, Bueno, Agradable y Perfecto, que nos ama como nadie.

BENDICIONES, hasta la próxima



lunes, 2 de enero de 2017




NUEVO ANO,   NUEVAS METAS, NUEVOS SUENOS,  CONFIADOS  SIEMPRE EN DIOS


Este es un día ideal para dar gracias a Dios y para estar con la mejor de las actitudes, porque Dios es Bueno y nos extiende siempre sus inmerecidas misericordias.

Iniciaremos en este día con lo expresado en  1ra.  de  Corintios 16:13, el cual dice así: Velad, estad firmes en la fe, portaos varonilmente y esforzaos.

Es bueno significar que al inicio de cada ano  es natural que lo hagamos llenos de expectativas, esperanzas,  sueños y metas a realizar durante el año que recién inicia; ya que a avanzar, perseverar y a tener sueños nos manda El Señor siempre.

Muchos de los que nos  llamamos seguidores de Jesucristo lo iniciamos  llenos de entusiasmo,  en oración, suplica y ruego,  poniendo todo  en sus manos; ya que sabemos que lo que no se pudo lograr en el año que acaba de pasar,   junto a El, si es de su agrado, es seguro que  lo obtendremos, pues solo Dios todo lo puede.

Otros que aún no conocen de  su palabra, los hacen llenos de desilusión  y pesimismo,  todo esto  debido a que como quizás no les fue bien,  erróneamente inician el nuevo año  con mala actitud, lo cual no debe de ser así,  pues esto en nada ayuda, ya  que no debemos de desanimarnos, pues  lo que no pudimos concluir, prosigámoslo  en el nuevo año, con más fe y esperanzas en el que puede ayudarnos: Dios, quien es especialista en obrar en las más difíciles imposibilidades.

Finalmente, muchos son los sueños, metas y deseos que  al iniciar  siempre tenemos, sin embargo lo más importante en la vida de cada seguidor del reino de Dios es que sus propósitos  se cumplan  en cada uno  y que  nunca nos  falte su amor, poder y   sabiduría, pues de ser así, es seguro que en todo lo que emprendamos nos va a ir   bien, pues  es Todopoderoso, Bueno, Agradable y Perfecto, que nos ama como nadie.

BENDICIONES, hasta la próxima