lunes, 21 de marzo de 2011

LA MENTIRA

Esperando en este día, se encuentren con la mejor de las actitudes. Hoy les hablaré brevemente sobre LA MENTIRA, la cual podemos definirla como faltar  a la verdad a sabiendas.  La mentira, es un pecado, la Biblia en los 10 Mandamientos, así lo prevee.  La misma  desencadena maldición y condena. Ver Apocalipsis 21-27 y Efesios 4-25 y siguientes.

El mentiroso, puede llegar a ser mitómano, el  cual, es el  que  tiene la tendencia de engrandecer lo que dice, de tal forma que sus mentiras el mismo se las cree.  La persona que lo practica,  tiende a perder muchas energías, pues tiene que estar pendiente de que lo que dijo encajé con el drama que plasmó.   Al mismo tiempo esto crea una cadena de imagenes  falsas y dañinas.  Es penoso reconocer que hay personas que lo toman como su forma de vida y que se hace en detrimento de una, o varias personas.  Cuando la persona es descubierta, pierde credibilidad y crea desconfianza entre quienes les rodean.  Una  mentira , podria hacerle grandes daños a la persona que envuelve la misma y hasta puede dañarle la vida.  Por una mentira, se han destruido matrimonios y hasta  han muerto personas inocentes.
 
Finalmente, podemos decir que  en la vida no existe error o situación que no se pueda superar, podemos con la ayuda de Dios dejar  esta mala practica, ya que hagamos lo que hagamos, Dios siempre  nos perdona.

Hasta la proxima, BENDICIONES




No hay comentarios:

Publicar un comentario