lunes, 29 de agosto de 2011

PONIENDO TODA LA CONFIANZA EN DIOS

La palabra de Dios  enseña que cuando hacemos un  pedido a Dios,   hay  que hacerlo creyendo que lo recibiremos. A la vez  debemos sentirnos  de tal forma que nos  lleve a  actuar, hablar y pensar como que lo hemos  recibido YA.
El que confia en Dios,  tiene la convicción de que obtendrá su pedido, aún el panorama le muestre lo contrario.   Posee la  certeza de que  en su momento verá cumplido lo que tanto desea. Ver Romanos 5: 1 y 2.
El que confía en Dios, se  levanta, cuando se cae,   busca ver  todo lo positivo de la vida y echa hacia adelante, porque tiene a Dios como su roca y fortaleza.
El que confía en Dios,  sabe que en ocasiones  debe de  esperar un tiempo, aunque también  puede  ver su Milagro casi al instante, pues sabe que  Dios en su soberania,  tiene su tiempo para todo y da en el momento que  así conviene.
El que confía en Dios, espera pacientemente, porque sabe que Dios siempre está en control.
El que confía en Dios, con su boca declara lo que quiere ver y lo demás se lo deja a El, porque sabe que su promesa es FIEL Y VERDADERA.
Finalmente, el que confía en  Dios, sabe que El no es hombre para mentir,   que  lo que   promete, a su tiempo, lo cumple. 

Hasta la próxima.   DIOS LES BENDIGA MUCHO.

lunes, 22 de agosto de 2011

HAGAMOS LAS LABORES DE FORMA EXCELENTE




El tema a tratar hoy, es  un poco complejo, sin embargo, sería ideal ponerlo en práctica, tal como nos dice el señor en su palabra.  Ver Eclesiastés 9:10.

Les diré que, es penoso reconocer cómo  en este tiempo actual, nos caracterizamos por realizar las labores de manera automatizadas. (En ésto me incluyo).  Cumplimos  con un horario, labor o misión. Esperamos impacientemente la llegada del fin de semana y de  la  hora de salida del mismo; sin embargo, sería bueno que,  al emprender una labor, la hagamos con gozo.  Como si lo hicieramos para Dios. Si hacemos  las cosas  de esta manera, ésto nos hará sentir muy bien.   Es bueno saber, que  somos jueces y evaluadores de nosotros mismos.   Se dice que no hay mayor verdugo de uno,  que NOSOTROS MISMOS.  Por lo tanto, el sabernos y sentirnos así, nos reportará unos beneficios, que ayudarán a elevar nuestra estima y  luego  eso se podrá ver reflejado, en ascensos, mejor pago remunerativo  y otros tipos de  bendiciones de parte de Dios, quien nunca se queda con nada de nadie. A su tiempo, El  bendice por hacer las cosas, como El nos enseña en su palabra.  

BENDICIONES, hasta la proxima.

lunes, 15 de agosto de 2011

DIGALE NO AL PASADO, PARA VIVIR UN PRESENTE MEJOR




Hoy les trataré un tema que puede ser de gran ayuda. Ver Filipenses 3-13-14. En el mismo el apostol Pablo nos invita a olvidar lo que queda atras y extendiendonos a  lo que esta adelante, para con ésto lograr el premio que nos entrega todos los Dias, el señor.

A menudo vemos a  personas mantenerse resentidas y amargadas por situaciones que les sucedieron muchos anos atras, sin embargo no importa que hayamos pasado o vivido, pues aun asi, hay que seguir adelante y es preferible  poner un punto y continuar, ya que nunca podremos cambiar lo que nos pasó, pero si podemos cambiar el presente, con nuestra actitud.  Muchas personas que hoy triunfan,  para haber llegado al lugar que estan, tuvieron que pasar muchas dificultades y es posible que llegaran a pensar en un momento dado  abandonar sus luchas y aunque les resulte dificil creer,  mientras mas grande sea la bendicion que Dios nos tiene, mayor  sera la prueba que nos tocara vivir; ya que cuando Dios nos quiere entregar algo grande, tenemos que estar en condicion optima, para administrar adecuadamente dicha bendicion. Entonces debe pulirnos, hasta sacar algo valioso de nosotros. Como ejemplo tenemos a  Job, quien fue probado y en todo momento, espero pacientemente, pues  le creyo a Dios, quien luego de pasada su afliccion, le entregro multiplicado  con mayores bendiciones, todo lo que el enemigo le robo. 

Por todo lo expuesto, les exhorto a estar todos los dias  con la mejor de las actitudes, pues dependiendo de  su fe, podran superar todas las adversidades que se les presenten en  la vida.  Es asi.  Vemos  como Freud, el famoso sicoanalista aleman,  dijo en una ocasion:  “He sido un hombre afortunado, a mi nada me ha sido facil.  Aprendamos de los grandes.

Hasta la proxima,  BENDICIONES




lunes, 8 de agosto de 2011

ACEPTANDO LOS CAMBIOS Y PROCESOS EN LA VIDA

 

 
Dios en su inmenso amor permite la estadia en este plano,   para  que podamos crecer y avanzar. Nada que nos pasa es al azar. Cuando algo sucede, siempre será para bien.  Para  dejarnos algo positivo.  A los que aman a Dios, todas las cosas, les ayudan a bien.   Siempre será para  aprender y tomar experiencias, aunque sea negativa la misma. A veces eso que parece malo, es necesario para que cambiemos ciertas actitudes.  Creanlo, es asi.

A Dios le agrada que seamos humildes.  Jesús lo fue.  Hay  que reconocer, que por mas intelectual que seamos, cualquier persona que tratemos, aunque tenga menos conocimiento que nosotros,  siempre sera  capaz de aportarnos algo positivo y podremos aprender de ellos, aun ellos estén menos preparados academicamente que  nosotros. 

Por último, es importante entender, que si algo que nos producía bienestar , se nos escapa y de nuestra parte hicimos todo lo correcto y aún asi se nos  fue, hay que dejarlo ir y no debemos resistirnos ante el mismo, de lo contrario podemos terminar paralizados  y exhautos,  pues con resitirnos no lograremos cambiar la situación,  sino  que hasta podriamos  empeorarla.  Tenemos que aprender a fluir y a adaptarnos a todos los cambios y procesos que se presentan en la vida. Si tomamos lo positivo de la  situación  negativa, terminaremos siendo mas fuertes. No hay mayor maestro  en la vida, que  la adversidad.  Les invito a conocer la vida de José, el hijo de Jacob .  Ver Genesis 37 y siguientes.  El es un vivo ejemplo de lo que aquí les hablo.

BENDICIONES, hasta la próxima 

lunes, 1 de agosto de 2011

UNA PERSONA DE FE




Les invito a vivir llenos de fe y esperanzas, aún el panorama muestre lo contrario.  Ver Romanos 5:3.. 
Una persona de fe,  es áquella  que puede continuar, hacia adelante,  aún haya tenido pérdidas. Pone su mirada en el que todo lo puede.  sabe que la tribulación produce paciencia y que la paciencia experiencia. 
Una persona de fe,   es áquella que ante un diagnóstico médico no bueno, decide tener buena actitud y pone en marcha todas las herramientas que posee a su alcance, en miras de lograr revertir el mismo. No hay mejor medicina que la buena actitud. Una persona de fe, es aquella, que no se queja, en momentos en que carece de trabajo.  Busca diligentemente algo que hacer y se esfuerza lo mas que pueda, hasta lograr su objetivo.  Una persona llena de fe,  es aquella  que mantiene todo su animo en alto y da ánimo al necesitado, ya que dando es como se recibe.  Una persona de fe,  es aquella que se sobrepone ante su dolor, en medio de una dura situación y aunque aparentemente sienta que el mundo  le cae encima, decide tener fe y dice:  Nada  ni nadie me apartara del amor de  Dios.  Ni tribulación, ni pérdidas, ni malas noticias y es capaz de  sentir paz, en medio de cualquier tormenta que se le presente.  Es aquel que pone su mirada en Jesus, pues sabe que El es su roca y Fortaleza y   ante la adversidad, aún asi, le toma ganas a la vida, pues sabe que Dios siempre está en total control y ninguna situation adversa, nos apartará de su gran amor.

Hasta la próxima, BENDICIONES DE LO ALTO