lunes, 26 de septiembre de 2011

EL MUNDO NOS PODRA RECHAZAR, PERO JESUS NO

La palabra rechazo, significa que no han sido satisfechas las necesidades básicas de amor y aceptación, cualidades necesarias para formar una mente sana.  Ver Numeros 14:26-34.

El rechazo puede ser de dos tipos:  El rechazo manifiesto y el  encubierto. Ambos son destructivos. El encubierto es mas dificil de solucionar, debido que si el causante no enfrenta su falta, dificilmente cambie de actitud.  El manifiesto es el que si se enfrenta, pero que de igual forma suele ser dañino, por ejm. Cuando los padres se divorcian y el padre lo hace con  los hijos tambien.  O cuando se le dice que no fue un hijo deseado, etc.

De niño desarrollaramos la necesidad de captar la atencion de las personas.  De ahí que cuando somos rechazados por alguien,  esa situacion se convierte en algo  dificil de superar, debido a que  esa necesidad  de ser tomado en cuenta, se ha vuelto  fuerte y  continua hasta la edad adulta.

Las palabras tienen poder, por lo hay que  tener cuidado como educamos a los hijos, pues cuando se tiene menos de 5 anos,  el niño recibira información, la cual si es negativa la llevará a su cerebro y como no tiene la madurez para saber si es buena o mala, si le causa daño, lo que se le dice,  quierase o no, aflorará en un momento dado,.

Finalmente, el mundo nos podrá rechazar, sin embargo el que nunca lo hará, sera Jesús, quien siempre está dispuesto a entregarnos su amor, sin importarle, si somos o no merecedores de El.

BENDICIONES, hasta la próxima.

lunes, 19 de septiembre de 2011

MI IDOLO ES DIOS

Hoy estaré tratando un tema bastante complejo; el cual necesitaremos de la luz de Dios para entenderlo. Les diré que  la palabra ídolo significa persona o cosa excesivamente amada., objeto de culto. 
Nunca debemos idolatrar a un ser humano, porque al  hacerlo, depositaremos nuestra confianza, entrega y devoción  en éste y como humano  que es,  un día  puede fallarnos.  La devoción y adoración se la debemos de dar sólo a Dios, quien  es el único digno de recibirla, como muestra Marcos 12:29 y 30, el cual   reza así:  Amarás al señor tu  Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, toda tu mente y todas tus fuerzas.  Este es el  primer mandamiento, el otro es amarás a tu prójimo como a ti mismo.  Estos dos son los principales y resumen a los demás mandamientos. Sólo a Dios podemos llenarlo de alabanzas y nunca se envanecerá, porque El es perfecto. 

Si amamos a Dios con todas nuestras fuerzas y corazón,  El nos dará de sus atributos y nos volverá mas humildes. Nos llenará de  paz, gozo,  tambien nos dará amor,  para amar a  nuestros hermanos, Etc. sin embargo  es penoso reconocer que la imagen de Dios ha sido distorcionada por nosotros, de tal forma que cuando alguien nos dice:   Y tú estás buscando de Dios? y eso?, nos avergonzamos, sin embargo, cuando se nos dice:   Eres loca con tal equipo,  o  tal artista, como Michael Jackson, por Ejm, o  cualquier otra cosa que no sea  Dios,  nos sentimos orgullosos. 

Pidamosle a Dios nos cambie esa manera de pensar, porque sólo a El debemos  de idolatrar. De El es el mundo y su total plenitud. 

Hasta la proxima, BENDICIONES A TODOS.



lunes, 12 de septiembre de 2011

LA OBEDIENCIA




La palabra obediencia, significa : Aceptación de la ley y de la voluntad establecida por Dios.   Sabemos que para  estar en obediencia necesitaremos de la ayuda del señor’; ya que el hombre en su naturaleza humana, desea vivir haciendo  su propia voluntad,  sin embargo cuando  aceptamos al senor, como nuestro señor y Salvador, es necesario que para ver cumplida sus promesas,  comenzemos  a ejercitarla, pues hasta Jesus, siendo hijo de Dios anduvo en obediencia.  Ver Hebreos 5:8 que dice asi: Y AUNQUE ERA HIJO DE DIOS, POR LO QUE PADECIO, APRENDIO LA OBEDIENCIA, significando que  la obediencia se ejercita y dice la palabra,  que la misma se logra,  haciendo entrenamiento con el Corazon, de tal forma, que con el uso, la misma llega a ser una forma de vida y proceder.  Veamos algunas promesas  y bendiciones que nos brinda, el andar en esta condición,   en Deuteronomio 28 y siguientes, si  la ponemos por obra.

Dice que seremos benditos en la ciudad y en el campo, benditos el fruto de nuestro vientre, benditos nuestro entrar y salir.   Nos  entregará a los enemigos que se levantaren contra nosotros, por un camino saldrán y por siete caminos huiran de delante de nosotros.  El señor enviará bendiciones  sobre nuestros graneros y en todo lo que  pusiere nuestras   manos.

Ahora bien, por el contrario,  es bueno saber, que el señor dice que si no somos obedientes a su palabra,  vendrán sobre nosotros maldiciones.  Por ese motivo es que Dios nos manda a hacer lo correcto y  no dice, que el beneficio será para el beneficio de El, sino, porque sabe que cuando hacemos lo incorrecto, le abrimos  una puerta, al maligno, quien siempre está al acecho, para que  con nuestro errar, entrar y así robarse, todas las promesas que el señor tiene para todos los que les creen a El.

Hasta la proxima, BENDICIONES DE LO ALTO



 

lunes, 5 de septiembre de 2011

CUANDO LLEGA LA ADVERSIDAD, DEBEMOS ASUMIRLA PARA CRECER, NO PARA LAMENTARNOS

En este hermoso día deseo  compartirles un tema el cual, necesitaremos la dirección de Dios,  para entenderlo.

La mayoría de las  personas, cuando nos toca vivir una situación de dolor o sufrimiento, lo primero  que hacemos  es  pelear con Dios, o volvernos amargados o resentidos. (Debo decirles que a mí me ha pasado ). Les exhorto a que tratemos de no ser así, pues en sentido general debemos reconocer, que  a veces necesitamos ser empujados u obligados a salir de cierta comodidad, pues somos cómodos por naturaleza y sólo cayendonos, es que  podemos levartarnos y cambiar, para el bien nuestro. Ver  Santiago 1:1-18.
Como sabemos, a todos en este plano,  un día nos tocará vivir situaciones dificiles y es necesario que cuando suceda, la  asumamos  con la mejor de las actitudes, sacando de abajo. Nunca dejemos que la misma nos  venza;  ya que si somos valientes y obedientes, Dios tomará esa mala situación y la  convertirá en la mayor de las bendiciones.  Seamos como las aguilas, las cuales cuando les llega los 40 años tiene que tomar una dolorosa decisión, sin embargo, es inteligente y no se queda de alas cruzadas, ni espera la muerte, sino que se reinventa, teniendo que pasar por un proceso muy doloroso, pero luego pasado el mismo, resurge hermosa y llena de energías. (Sería bueno lo leyeran y verán que interesante es este proceso).

Cuando pasen por algún valle de sombra, les exhorto a que le tomen ganas a la vida. Aprendan de los errores.  Sepan que Dios siempre está ahí, aún no lo veamos, El siempre permite para bien y aunque  se sienta y  crea que está solo, no es así, ahí es cuando más cerca está El de usted.  Es el  mejor amigo y alidado que podamos tener.   A  El le pertenece el mundo y su total plenitud.

Hasta la próxima, BENDICIONES