lunes, 26 de septiembre de 2011

EL MUNDO NOS PODRA RECHAZAR, PERO JESUS NO

La palabra rechazo, significa que no han sido satisfechas las necesidades básicas de amor y aceptación, cualidades necesarias para formar una mente sana.  Ver Numeros 14:26-34.

El rechazo puede ser de dos tipos:  El rechazo manifiesto y el  encubierto. Ambos son destructivos. El encubierto es mas dificil de solucionar, debido que si el causante no enfrenta su falta, dificilmente cambie de actitud.  El manifiesto es el que si se enfrenta, pero que de igual forma suele ser dañino, por ejm. Cuando los padres se divorcian y el padre lo hace con  los hijos tambien.  O cuando se le dice que no fue un hijo deseado, etc.

De niño desarrollaramos la necesidad de captar la atencion de las personas.  De ahí que cuando somos rechazados por alguien,  esa situacion se convierte en algo  dificil de superar, debido a que  esa necesidad  de ser tomado en cuenta, se ha vuelto  fuerte y  continua hasta la edad adulta.

Las palabras tienen poder, por lo hay que  tener cuidado como educamos a los hijos, pues cuando se tiene menos de 5 anos,  el niño recibira información, la cual si es negativa la llevará a su cerebro y como no tiene la madurez para saber si es buena o mala, si le causa daño, lo que se le dice,  quierase o no, aflorará en un momento dado,.

Finalmente, el mundo nos podrá rechazar, sin embargo el que nunca lo hará, sera Jesús, quien siempre está dispuesto a entregarnos su amor, sin importarle, si somos o no merecedores de El.

BENDICIONES, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario