lunes, 3 de octubre de 2011

REBELDIA SIN CAUSA



Hoy les trataré un tema bastante complejo,  el cual necesitaremos de la luz de Dios, para entenderlo.  Les diré, que la palabra  rebeldía significa sublevación, falta  a la obediencia debida. Ver  2da de Cor 10: 5.  Una persona rebelde, no le agrada  someterse a  la autoridad de  Dios y como consecuencia, se le hara dificil someterse a la autoridad terrenal. Aunque tiene ojos, no ve correctamente lo que debe ver.  Aunque tiene oidos, no escucha lo conveniente.  Tampoco sigue consejos, porque hace su propia voluntad y por ende, esto al final  le acarreará  consecuencias, que como sabemos,  no será  buena.

El senor, por su inmenso amor a la humanidad,  estableció autoridades terrenales , para que con ésto,   pudiera existir el  orden.  Ver Romanos 13:1-2.   Los padres, los gobiernos, las autoridades esclesiásticas,  etc, sean buenas o no,  son establecidas por  EL.  El primer rebelde fue Lucifer, o  maligno, quien en sus inicios, fue un angel de luz y luego se  reveló contra  Dios, debido a que quiso ser mas grande que El  y desde ese momento,  comenzó una guerra, que no ha parado.  Muchos niegan su existencia.  Para ellos, el forma parte de una fábula y a el  le agrada que la gente piense   así, porque el vino a MATAR, ROBAR Y  a  DESTRUIR.   Su papel, es vestirse de angel de luz, para luego usar todas sus maquinarias, en contra de todo aquel que le abra puertas.

Finalmente, les diré que  el rebelde,  debido a su terquedad, tiende a culpar a Dios, cuando le va mal.  Por lo que les exhorto a que  nos acerquemos a Dios, para que junto a El, inicemos el proceso de  cambio en nuestras vidas. Seamos obedientes, mansos como las palomas, lentos para airarnos, tardos para hablar  negativamente. en fin, cuando queramos saber si estamos obrando bien, preguentémosnos, si Jesus en nuestro lugar reaccionaría de la forma en que lo hacemos, ante un determinado caso.  Imitemos su obrar .  Demos honor y gloria  sólo a El. 

BENDICIONES, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario