El tema que trataré hoy, es bien hermoso, por lo que les diré que el ser humilde, es reconocer que somos criaturas de Dios, dependientes totalmente de El, para todas las cosas. La verdadera humildad se manifestará, cuando entendamos que si tenemos talentos, los mismos, provienen de Dios y que éstos El los manifiesta a través de nosotros, Muchos tienen la falsa creencia de que la persona que practica esta virtud, deberá sentirse menos que las otras personas y no es así, pues de esta manera, sería tener baja autoestima .
Veamos algunos versiculos que definen esta gran virtud, la cual es definida como la reina de todas las demás virtudes.
Santiago 4:10: Reza: Humillémosnos delante del señor y El nos exaltará.
Mateo 5: 5: Manifiesta que los humildes heredarán la tierra.
1ra. de Pedro 5:5: Reza: Revestios de humildad, porque Dios resiste a los
soberbios y da gracia a los humildes.
Mateo 11:29, aqui nos invita a aprender de El, que es tolerante y humilde de corazon, para asi con ésto, encontremos el descanso en nuestras vidas.
Santiago 3:13: Dice que el que se crea sabio en este mundo, hágase necio a fin de que aprenda a ser sabio., indicando que el sabio, debe de ser humilde.
Otras cualidades que posee el humilde es que sabe ser agradecido con Dios. Si le toca vivir la fama o disfrutar del poder, éstos nunca se anidarán en su corazon. También, sabe esperar pacientemente y encomienda su camino a Dios. La humildad va de la mano con el servicio y el que la posee, reconoce que como humano que es, tiene sus limitaciones. Sabe actuar con mansedumbre. Tambien es pacífico y condescendiente con los demás. Es pronto para oir y tardo para criticar y condenar. Es capaz de ver cualidades en otros y las manifiesta a los demás, porque al ser humilde, no es envidioso. Tambien posee los frutos de la paz, la paciencia y el amor, porque en el habita el espiritu de Dios
Finalmente, podriamos continuar citando otras tantas más cualidades que adornan a la persona humildes, pero no podemos dejar de mencionar a la persona más humilde que ha existido. Se llama Jesús, quien siendo todo un rey, lleno de poder y gloria, siempre fue manso y humilde de corazon. Demos honor y gloria a El.
BENDICIONES Y hasta la próxima