lunes, 31 de octubre de 2011

LA HUMILDAD



El tema que  trataré hoy, es bien hermoso, por lo que les diré que el ser humilde, es reconocer que somos criaturas de Dios, dependientes totalmente  de El, para todas las cosas. La verdadera humildad se manifestará, cuando entendamos que si tenemos talentos,  los mismos,  provienen de Dios y que éstos El los  manifiesta a través de nosotros,  Muchos tienen la falsa creencia de que la persona  que practica esta virtud, deberá sentirse menos que las otras personas y no es así, pues de esta manera, sería tener baja autoestima .


Veamos algunos versiculos que definen esta gran virtud, la cual es definida como la reina de todas las demás  virtudes.
Santiago  4:10:  Reza:   Humillémosnos delante del señor y El nos exaltará.
Mateo 5: 5:   Manifiesta que  los humildes heredarán la tierra.
1ra.  de Pedro 5:5:   Reza:  Revestios  de humildad, porque Dios  resiste a los
soberbios  y da gracia a los humildes.
Mateo 11:29,  aqui nos  invita a aprender de El, que es tolerante y humilde de corazon, para asi con ésto, encontremos el  descanso en  nuestras vidas. 
Santiago 3:13: Dice  que el que se crea sabio en este mundo, hágase necio a fin de que  aprenda a ser sabio., indicando que el sabio, debe de ser humilde.

Otras cualidades que posee el humilde es que sabe ser agradecido con Dios.  Si le toca vivir la fama o disfrutar del poder, éstos nunca se anidarán en su corazon.  También, sabe esperar pacientemente y encomienda su camino a  Dios. La  humildad va de la mano con el servicio y el que la posee,   reconoce que como humano que es, tiene sus limitaciones. Sabe actuar con mansedumbre.   Tambien  es pacífico y condescendiente con los demás.  Es pronto para oir y tardo para criticar y condenar.  Es capaz de ver cualidades en otros y las manifiesta a los demás, porque al ser humilde, no es envidioso.   Tambien  posee los frutos de la paz, la paciencia  y el amor, porque en el habita el espiritu de Dios

Finalmente, podriamos continuar citando otras tantas más cualidades que adornan a la persona humildes, pero  no podemos dejar de mencionar a la persona más humilde  que ha existido.  Se llama Jesús, quien  siendo todo un rey, lleno de poder y gloria, siempre  fue manso y humilde de corazon.  Demos honor y gloria a El.

BENDICIONES Y hasta la próxima

lunes, 24 de octubre de 2011

VALORANDO LOS REGALOS DE DIOS



En este hermoso día, espero se encuentren llenos de  ilusión y esperanzas, sabiendo que Dios tiene todo en control. Iniciaré diciéndoles que, por lo general, la mayoría de nosotros, somos dados a no valorar lo que a diario, Dios, nos regala. (En eso me incluyo). Ver Salmo 147: 11.  La SALUD, EL AMOR DE PAREJA,  LA FAMILIA, AMISTADES, TRABAJO y hasta,   porque no decir las adversidades, debemos de  valorarlas. Es así y es  que por medio de ellas, si  la entregamos en manos del señor, El las usará para bien .  Dicen que que cuando Dios quiere entregarnos un gran regalo,  lo  envuelve en un gran problema. Mientras  mayor es el problema, mayor será el regalo.  De eso podemos hablar y mucho. 

Les diré que  tengo dos amigas, las cuales sin mencionar sus nombres, están tristes,  por ambas estar viviendo una situación similar.  Una de ellas, hace unos tres días me llamó llorosa y me comentó,  que su esposo, al que ella  no ama y del cual hace años, se había separado, le pidió el divorcio.  Al conocer su historia le contesté:  Ah, pero ya ustedes habían acordado ser amigos.  Ella me contesta, llorando y diciendo:  “Es que él es tan bueno y  tengo miedo a que esa persona que ahora tiene, no le de el valor que merece”.  También, leyendo una anécdota por ahí, que relataba que una persona, había publicado un anuncio, en donde describia su propiedad a vender y al leerlo en el periodico, entendió que la propiedad era demasiado hermosa y entonces  decidió no venderla. Por éso y otras cosas más, podemos entender que, dada nuestra naturaleza, pecaminosa, somos inconformes por naturaleza y casi nunca valoramos nada, sin embargo cuando la perdemos, inmediatamente es cuando  la valoramos.

Finalmente, les diré que,  de todos los regalos que Dios nos ha dado, no hay otro mayor que,  el haber  enviado  a su hijo, Jesús, para que viviendo a manera de hombre,  cargara con todos los pecados de la humanidad y luego muriera en una cruz.   Demos honor y gloria a El .

BENDICIONES  y hasta la próxima

lunes, 17 de octubre de 2011

SIENDO BUENOS ADMINISTRADORES DE TODO

Esperando que en este inicio de semana se encuentren llenos de ilusión y de esperanzas, reconciliados los unos con  los otros, como nos manda el señor.  En este día, quiero compartiles un hermoso tema.  Les diré que el término de administradores significa:  Manejo de algo que NO NOS PERTENECE.  Nadie es dueño de lo que posee, ya que sólo somos administradores de lo que Dios pone en nuestras manos, por lo tanto, TODO LE PERTENECE A DIOS.   Ver 1ra de Corintios 4-7  y como sabemos, debemos  administrar bien lo que el senor nos entrega; ya que El  luego nos pedirá cuenta.

Todo lo que tenemos, Dios   nos lo entregó para que lo cuidaramos, por lo tanto, el cuerpo, la mente y el espiritu  hay que cuidarlos por igual.   Nuestros hijos, familia,  novio-a o esposo-a, bienes, Etc. Nada nos pertenece,  pues El  en su infinito amor nos permite tenerlos  o disfrutar de la experiencia de compartirlos, por un tiempo limitado.  De nuestra parte  nos corresponde  ser buenos  con ellos, pues  cuando estemos en el plano celestial, nos pedirá cuenta  de que hicimos con las personas o cosas  que nos toco compartir.

Es tan verdadero lo que les digo, que al marcharnos de este mundo, nos iremos con las manos vacías, SOLOS. Bienes, familia, amigos.  TODO SE QUEDARA,  pues todo le pertenece  A DIOS, de El es el mundo y su TOTAL PLENITUD.

BENDICIONES, hasta pronto.

lunes, 10 de octubre de 2011

CUANDO ESTES BAJO UNA PRUEBA, CONFIA , DIOS ESTA CONTIGO

Hoy deseo que se encuentren con la mejor de las actitudes, reconciliados los unos con los otros, como nos manda el señor, sabiendo que cada día,  es un regalo de Dios, no importando  cuantas dificultades estemos viviendo, aún así.  Si estamos pasando por una dura prueba, luego veremos que la misma, aunque  parecía que iba a acabar con  nuestras vidas, Dios la permitió con alguna finalidad.  Dios nos colocó en este plano, para AYUDAR, ILUMINAR Y CRECER CADA DIA MAS , aunque  tenemos que reconocer que  para crecer tenemos que caernos,  de igual forma como lo hacen los niños,  cuando aprenden a caminar, que al caer,  se pelan las rodillas, se dan golpes, pero luego con el tiempo, ya pueden  hacerlo  solos  y de manera  firme.  Asi somos nosotros.  Es bueno saber, que  cuando Dios permite una prueba grande en nosotros, es porque nos está entrenando para  luego entregarnos la mayor de las bendiciones y  mientras pasamos por la misma, sentimos que estamos en un horno ardiente y hasta pensamos que El nos ha abandonado, sin embargo no, es asi,  El esta bien cerca, diciendonos, NO ESTAS SOLO.  CONFIA, CONFIA, QUE NO TE DEJARE, NO TE ABANDONARE. Todo ésto es así, porque  El debe de entrenarnos, de igual forma como se hace con los atletas, porque si no lo hace así, corremos  el riesgo, de que como humanos que somos, la bendición recibida, no sepamos administrarla adecuadamente.  Por lo que les digo,  que aunque duele,  vale la pena ,  dicho entrenamiento, porque todo lo bueno, solo se  logra con  grandes sacrificios y a veces hasta  con dolor.  Ver Josué 1:5.

Que el sr derrame gran entendimiento, para que puedan entender lo que hoy les plasmé.

BENDICIONES Y hasta la próxima

lunes, 3 de octubre de 2011

REBELDIA SIN CAUSA



Hoy les trataré un tema bastante complejo,  el cual necesitaremos de la luz de Dios, para entenderlo.  Les diré, que la palabra  rebeldía significa sublevación, falta  a la obediencia debida. Ver  2da de Cor 10: 5.  Una persona rebelde, no le agrada  someterse a  la autoridad de  Dios y como consecuencia, se le hara dificil someterse a la autoridad terrenal. Aunque tiene ojos, no ve correctamente lo que debe ver.  Aunque tiene oidos, no escucha lo conveniente.  Tampoco sigue consejos, porque hace su propia voluntad y por ende, esto al final  le acarreará  consecuencias, que como sabemos,  no será  buena.

El senor, por su inmenso amor a la humanidad,  estableció autoridades terrenales , para que con ésto,   pudiera existir el  orden.  Ver Romanos 13:1-2.   Los padres, los gobiernos, las autoridades esclesiásticas,  etc, sean buenas o no,  son establecidas por  EL.  El primer rebelde fue Lucifer, o  maligno, quien en sus inicios, fue un angel de luz y luego se  reveló contra  Dios, debido a que quiso ser mas grande que El  y desde ese momento,  comenzó una guerra, que no ha parado.  Muchos niegan su existencia.  Para ellos, el forma parte de una fábula y a el  le agrada que la gente piense   así, porque el vino a MATAR, ROBAR Y  a  DESTRUIR.   Su papel, es vestirse de angel de luz, para luego usar todas sus maquinarias, en contra de todo aquel que le abra puertas.

Finalmente, les diré que  el rebelde,  debido a su terquedad, tiende a culpar a Dios, cuando le va mal.  Por lo que les exhorto a que  nos acerquemos a Dios, para que junto a El, inicemos el proceso de  cambio en nuestras vidas. Seamos obedientes, mansos como las palomas, lentos para airarnos, tardos para hablar  negativamente. en fin, cuando queramos saber si estamos obrando bien, preguentémosnos, si Jesus en nuestro lugar reaccionaría de la forma en que lo hacemos, ante un determinado caso.  Imitemos su obrar .  Demos honor y gloria  sólo a El. 

BENDICIONES, hasta la próxima.