lunes, 28 de enero de 2013



EN EL SENOR Y EN NADIE MAS, ESTA PUESTA  MI CONFIANZA

En este hermoso día les invito a estar con la mejor de las actitudes, porque Dios  es bueno y su misericordia es para siempre.

Jeremías 1:19, dice:  Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová,  para librarte; lo que significa que cuando estemos viviendo una situación difícil, en lugar de ponernos tristes, debemos  recurrir a buscar ayuda en el Señor, para echar fuera de nosotros lo que nos quiere hacer la guerra; es decir, que  debemos hacer todo lo posible por cambiar los pensamientos de derrota, por pensamientos de victoria, como dice Filipenses 4:8 y 9, el cual reza así:  Por lo demás hermanos, en todo lo que es verdadero en todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.  Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mi, esto haced y el Dios de paz estará con vosotros.


El señor en su palabra,  nos invita a que por nada estemos afanad@s;   que pongamos en oración, con acción de gracias y súplica  lo que nos intranquiliza y lo dice, porque de nosotros hacerlo,  su paz, la cual sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y pensamientos y así evitaremos estar angustiados; ya que ante una situación adversa, aunque existan motivos para estar desesperados, nada bueno logramos, todo lo contrario; pues lo que queremos solucionar, se logra orando y luego dejándolo  en sus divinas   manos, porque los hijos de Dios caminan  por fe, no por vista; ya que sabemos que hay cosas que parecen ser y no son y otras que no son, sin embargo si parecen, porque la vista es engañosa. 

Finalmente, debemos de confiar siempre en El Señor y  poner por obra su palabra; porque Dios  es fiel y por usted y por mi, si permanecemos en El,  en su momento o tiempo, hará  cosas inimaginables a nuestro favor;  así que les invito a  animarse y a  poner  su mejor cara,  porque  les aseguro que en su tiempo, el cual El sabe, cuando es que debe de ser, cumplirá lo prometido.  Dios  es bueno y no hay nadie como El. 


BENDICIONES hasta la próxima 


lunes, 21 de enero de 2013


POR FAVOR, NO TE RINDAS PORQUE DIOS ESTA DE TU LADO


En este hermoso día, esperando  se encuentren con la mejor de las actitudes, agarrados de la mano del Señor, porque Dios  es fiel y sus   misericordias son nuevas cada día.

Iniciaremos diciendo que cuando el hombre siente que ya todo está perdido y cree que ya  no podrá  continuar,  ahí entra en escena  Dios, porque como buen padre que es, nunca nos dejara mas tiempo en medio de algo que no podamos soportar.  Ver 1ra de Corintios 10:13.

Lucas 1:37  nos dice que no hay nada imposible para Dios, entonces por qué  vamos a  temer, si cuando El  que permite algo no agradable, siempre es para   glorificarse?. No permitamos nunca que una mala experiencia nos amargue y nos lleve a  perder la fe en ese Dios bueno, que  permite  para bien; sin embargo es penoso ver cómo  a veces a escasos metros de  lograr lo que tanto hemos esperado, tendemos a desesperarnos y hacemos lo incorrecto, porque son muchas las bendiciones que se nos escapan, de las manos, por dejarnos dominar de la impaciencia; y es que desgraciadamente el tiempo en que vivimos nos ha ensenado a lograrlo todo por la vía fácil, sin embargo Dios nos enseña en su palabra a ser esforzados y a perseverar, cosa que no se esta cumpliendo en la mayoría de nosotros.

Es  bueno saber que,  ya El Señor   depositó en nosotros todo el potencial necesario para que seamos  triunfadores en la vida, sólo que tenemos que  reconocer que  aún no hemos descubierto que en El,  ya somos más que vencedores.

Finalmente,  hoy  les exhorto a que nada, ni nadie nos aparte del amor  que nos brinda  Cristo Jesús, quien un día por amor,  vino por usted y por mi, para que fuésemos salvos a través de su muerte  en la cruz.   Démosle todo honor y  gloria, al que vive y vivirá para siempre.  Dios  no  cambia, porque es fiel, bueno verdadero y nunca llega tarde.  


BENDICIONES, hasta la próxima






lunes, 14 de enero de 2013

PONIENDO NUESTRA CONFIANZA EN DIOS, SIEMPRE, AUNQUE LOS DIAS SEAN MALOS


En este hermoso día, esperando se encuentren llenos de gozo y esperanza,  porque Dios es nuestro ayudador, quien nos lleva de la mano siempre para que nos vaya bien.

Iniciaremos  diciendo que todos los días tenemos que pedirle fuerzas al Señor, para que nos  brinde su poder para resistir todos los ataques y vicisitudes que se nos presentan ante nosotros.; ya que  a medida que pase el tiempo,  los días cada vez serán más fuertes.  Es duro  decirlo, pero es así; es por eso  que si glorificamos el nombre de Dios, El proveerá  la solución de nuestras necesidades y saben por qué lo hará?.   Pues porque Dios  está  lleno de amor  y  de misericordia  y siempre desea bendecirnos.

Hoy Dios nos dice en Deuteronomio 31:6,  lo siguiente:  Esforzaos y cobrad animo; no temáis ni tengáis miedo de ellos, porque  Jehová tu Dios es que va contigo, no te dejara, ni te desamparará y es así, porque tenemos que entender que si Dios permite  adversidades en nuestra vida, será siempre para bien.

Ahora quiero compartirles una frase publicada en página del ministerio de Bendición en Bendición:  “No te canses de esperar, recuerdas que por  encima de todo lo que tus ojos puedan ver, está la mano de Dios actuando”.  Gran verdad, porque aunque no veamos nada, Dios siempre esta trabajando a nuestro favor; es por eso, que  El desea vernos  exhibiendo nuestra mejor cara, cuando estemos en medio de un  día malo; ya  que a veces tenemos que perder algo que quizás nos guste mucho, para al final ganar algo que sí nos conviene, pero finalmente   con El,  nunca habrá perdidas.

Finalmente,  hoy Dios nos dice que quiere  vernos cambiando  la  angustia por tranquilidad, las tristezas por alegrías; porque El  está siempre de nuestro lado, por la fuerza de su amor, el cual es muy grande.  Dios es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie como El. 


BENDICIONES, hasta la próxima








lunes, 7 de enero de 2013

INICIANDO EL NUEVO AÑO, CON BUENA ACTITUD, A PESAR DE TODO LO NEGATIVO QUE NOS ENVUELVE
 

Iniciaremos diciendo que  es posible que muchos estén  iniciando  el nuevo año con desánimo, debido a que el ambiente que estamos viviendo está cargado de malas noticias y pesar; ya que se habla de subida de precios y otras cosas que pueden preocupar al más optimista de los mortales,  sin embargo, aunque existan suficientes razones como para estarlo, aún así, no debemos de adoptar esa actitud  pesimista; ya que, tenemos a un Dios que todo lo puede y aparte de eso,  con todo y todo, sea bueno o malo, tendremos que continuar  hacia adelante y  lo  mejor es  buscar alternativas que lleven a obtener una salida positiva, que darse por vencidos; ya que el mundo  está destinado para los valientes que se abren nuevos caminos y que en todo ponen su confianza en Dios.

Dios es especialista abriendo puertas cerradas que nadie puede abrir y en ir delante  abriendo el camino.  Ver. Isaías 45:2 y 3, el cual reza así:  Yo iré delante de ti y endezaré lo torcido; romperé puertas de bronce y haré pedazos cerrojos de hierros y te daré los tesoros escondidos y las riquezas de lugares secretos, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre.
 
En otro orden de ideas, algo que no debemos olvidar al iniciar el nuevo año es proponernos a lograr, metas o resoluciones; ya que el tenerlas, nos ayudaran a obtener el impulso necesario para  mantenernos motivados a lograr cosas buenas; pero es importante tomar en cuenta que las mismas deberán ser especificas, claras, precisas, alcanzables y  por escrito, porque lo que se escribe  toma fuerza y poder.  Ver Habacuc 2:2, el cual reza asi:  Y Jehová me respondió y dijo:  Escribe la visión y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

Finalmente, sabemos que todas las metas que nos proponemos podrán  ser importantes para nosotr@s, sin embargo les daré un buen consejo y es que dentro de sus resoluciones de este año, se propongan  metas espirituales; ya que de todas las demás, esta es  la única que puede trascender  el tiempo, el  espacio  y además es  eterna, porque contiene promesas que abarcarán a su genealogía presente y futura.   Dios es bueno, agradable y perfecto y nadie es como El.

BENDICIONES, hasta la próxima