lunes, 27 de mayo de 2013





DIOS ES ESPECIALISTA ABRIENDO CAMINOS


Este es un día ideal para que estemos con la mejor de las actitudes y para exaltar el nombre del Senor,  porque El es bueno y para siempre es su misericordia.

Iniciaremos hoy diciendo que El Senor es mi fortaleza y escudo; y en El confió mi corazón y fui ayudado. Ver el salmo 28: 7.

Dios es especialista abriendo caminos y puertas cerradas que nadie puede abrir, ver Isaias 45:2.
Hoy Dios nos pide que por nada del mundo estemos afanados, porque El es Dios, que trabaja día y noche a favor de sus hijos y lo hace a su forma y en su tiempo y aunque a veces no entendamos nada, tenemos que saber que El es Dios  que  El todo lo puede. Ver Lucas 1:37.
Es bueno significar que en ocasiones una oportunidad puede tomar el disfraz de una adversidad y eso muchas veces no lo comprendemos, pues nos hemos acostumbrado a vivir la vida de forma fácil, sin embargo hay que reconocer que Dios nunca dijo que la vida se nos tornaría de color rosa,  El si nos prometió que todos los días nos daría la fortaleza para resistir y así ha sido siempre.

Muchas veces, la persona que tiene un destino grande, debe ser preparado en la escuela de la adversidad, es por eso que Dios nos quiere ver levantados, con la mirada puesta en El y no en las circunstancias, porque El tiene el poder de cambiar cualquier dificultad o pronostico negativo para bien.  Hoy Dios no puede sorprender en un abrir y cerrar de ojos para el bien de usted, sólo necesita confiar y nada mas.

Finalmente,  debemos de reconocer que a Dios le agrada más vernos obedeciendo sus mandatos; que cualquier otra cosa que hagamos por El y si le obedecemos esto debe de manifestarse en nuestra vida, por medio de nuestra manera de conducirnos, pues de nada nos sirve si con nuestras acciones demostramos todo lo contrario y es muy común exhibir esta conducta, la cual es contraria a lo que a diario predicamos,  pero tenemos  una buena noticia y es  que aún estamos a tiempo de rectificar, porque las misericordias de Dios para con sus hijos, son nuevas cada día y están a la orden de todos que lo deseen.  Dios es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie como El.


BENDICIONES, hasta la próxima.

lunes, 20 de mayo de 2013


DIOS NO SE HA OLVIDADO DE TI


Este es un día ideal para que estemos con la mejor de las actitudes, agarrados y confiados de la mano de El Señor, porque El es fiel y sus misericordias son para siempre.
Iniciaremos diciendo lo que dice  El salmo 40:1 : Pacientemente espere al Señor y El se inclinó a mí y oyó mi clamor y es así, porque Dios es Todopoderoso, que sabe cuándo es el momento oportuno en que debe de obrar, es por ese motivo que aunque en ocasiones  no entendamos su proceder,   tenemos que saber que unidos a El,  ya  seremos más que vencedores; porque no hay   nada  más importante que tener asegurada la vida eterna.

Filipenses 3:13-14, dice así: Yo mismo no pretendo haberlo alcanzado, pero una cosa hago, olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús; lo que significa que,  los que les hemos creído a Dios, no podemos actuar por vista; ya que Dios siempre  actúa por senderos derechos para el bien del hombre; aunque no nos agrade su proceder,  El sabe  lo que permite y siempre está en total control.  
Dios permite las pruebas o adversidad,  con la única finalidad de que nos reinventemos y saquemos todo el potencial que llevamos dentro; ya que cuando estamos en la comodidad o confort nos volvemos perezosos y  El nos quiere ver día y noche fluyendo, esforzados a lo máximo y confiando plenamente en El, pues lo que no podamos resolver con nuestras propias fuerzas, en su momento, lo hará El; es por eso que Hoy Dios nos dice que cuando sintamos que las fuerzas nos fallen, le clamemos con el corazón  y fuerzas sobrenaturales actuarán en nosotros, porque El es el Dios que todo lo puede, que  nos ama  más que nadie y nos dice: habrá algo imposible para mí?  Ver Lucas 1:37.

Veamos lo que dijo en una ocasión el predicador argentino Claudio Freidzon:  “La razón por la cual Dios permite que vivamos desiertos, es porque tiene algo absolutamente extraordinario en nuestra vida”.  Tremenda verdad, porque Dios como buen padre que es, nos permite vivir desiertos porque por medio de los mismos nos lleva a nuevos niveles de crecimiento; es así, aunque suela ser fuerte decirlo.
Finalmente, El señor hoy nos dice, esforzaos hijos míos, los que esperan en mí, tomen aliento en su  corazón; no teman, porque siempre estaré con ustedes, hasta el final de sus días.    Dios es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie como El.

BENDICIONES, hasta la próxima

lunes, 13 de mayo de 2013





DIOS TIENE TODO EN CONTROL, CONFIA EN EL

Este es un día ideal para que estemos con la mejor de las actitudes, agarrados y confiados de la mano de El Señor, porque El es fiel y sus misericordias son para siempre. 

Iniciaremos diciendo que en ocasiones El señor utiliza unas estrategias fuertes, que como humanos no entendemos, es cuando le hacemos preguntas que por el momento no obtenemos respuestas; ya que no es el tiempo de contestarnos, pues esas pruebas están destinadas para formarnos y preparar nuestro carácter, para luego entregarnos cosas muy grandes y es que en ocasiones Dios permite las adversidades, porque como buen padre que es, nos corrige y lo hace porque nos ama demasiado; ya que como sabemos, para aprender es necesario pasar por el taller del maestro, pues si no nos ejercitamos nunca habrá aprendizajes en la vida.

Es bueno significar que  aunque en ocasiones Dios permita cosas que no entendemos para nada, El tiene siempre tiene todo en total control, o sea que, como es Dios, de vez en cuando estará orquestando cosas que no nos agradan, pues no todo lo que queremos es  conveniente  y  además a  los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.  Ver Romanos 8:28.

.Otra  cosa que es bueno saber,  es que a veces parecemos niños tercos, pues le pedimos y le pedimos y El  como es Dios y padre bueno, no se deja persuadir, porque El mas que nadie sabe que al final del camino eso que tanto anhelamos más adelante  nos podría hacer mas daño que bien.

Finalmente, cuando ya creemos que el mundo se nos está cayendo encima, Dios nos dice hijo mío ven a mí, que yo hare por ti y es así, porque si le creemos a Dios y se nos cierra una puerta, no nos pongamos tristes, porque solo necesitaremos empujar hacia la próxima puerta y El abrirá otras tantas que sean necesarias, porque El permite la adversidad, para que cuando estemos preparados, entregarnos la mayor de las bendiciones soñadas. Dios es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie como  El.

BENDICIONES, hasta la próxima


lunes, 6 de mayo de 2013

EN LOS MOMENTOS DE DIFICULTAD, CONFIEMOS, PORQUE SOLO DIOS PUEDE AYUDARNOS

Este  es un día ideal  para que estemos con la mejor de las actitudes,   porque pase lo que pase, Dios es bueno siempre.   

Iniciaremos diciendo que en medio de las mas grandes tormentas, podremos tener paz, si somos creyentes y ponemos por obra la palabra de Dios; es por eso que en  lugar de desesperarnos y creer que ya todo está perdido; recurramos a levantar nuestra mirada hacia lo alto y dejemos en las manos del Señor la situación que nos envuelve; luego esperemos y es seguro que veremos a Dios llegar   con todo el poder que le caracteriza, a ayudarnos.  Ver Isaías 41:3 que dice:  Porque yo Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice no temas, yo te ayudo.

Veamos ahora lo que expresó el predicador Argentino  Claudio Freidzon:  “El plan y el destino que tiene Dios para ti es mas grande que las circunstancias que estas atravesando.  No te rindas“.  Excelentes palabras, las cuales nos motivan a continuar esperando pacientemente el tiempo de Dios y aunque no nos agrade esperar, su tiempo  siempre es el ideal.

Finalmente, no olvidemos que  para lograr que Dios escuche nuestra oración, lo primero que debemos hacer es perdonar a nuestros hermanos, llámese prójimo (Eso no lo hemos inventado;  lo dice la oración  del Padrenuestro), pues  la falta de perdón obstaculiza que la oración llegue  a los cielos y luego,  es necesario  serle  fiel en todo  a Dios; y no nos preocupemos cómo es que  lo vamos a lograr; ya que El nos ha prometido en medio del camino perfeccionarnos; porque sabemos que por el hecho de nosotros haberle entregado la voluntad,  no quiere decir que ya estamos  perfectos, pues no es así, ya que el cristiano siempre estará en construcción, hasta el final de sus días.   Ver Filipenses 1:6 el cual dice:  Estando persuadidos de esto, que el que comenzó la buena obra, la perfeccionara hasta el día de Jesucristo; pues aunque El Señor en ocasiones nos permita vivir una que otra situación fuerte,  estas no son mas que para fortalecernos,  enseñarnos y  bendecirnos.  Una exhortación:  Nunca nos cansemos de orar, ya que la oración cambia las circunstancias.  Y  luego de todas estas hermosas promesas, sólo nos resta despedirnos, diciéndoles que, Dios es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie como El.


BENDICIONES, hasta la próxima