domingo, 30 de junio de 2013

LA FE SE MUEVE EN EL TERRENO DE LO INVISIBLE


Hoy es un excelente día  para que estemos con la mejor de las actitudes, agarrados  de las manos del Señor,  porque Dios  es bueno y sus misericordias son nuevas cada día.


Iniciaremos diciendo que  dice la palabra de Dios que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.  Ver Hebreos 11:1.

La fe está  basada en las promesas del señor, quien un día dijo que al que cree todo le es posible.


La fe es tener confianza en lo que aún no vemos, porque a Dios le creemos.  


También es  creer lo imposible,  porque tenemos a un Dios que aunque es invisible, sabe dar lo increíble.


Tener fe es  no dejar que ninguna circunstancia por adversa que sea, nos detenga  a llegar al destino que Dios nos ha trazado,  porque tenemos  a un Dios sobrenatural, que actúa  en medio de las más grandes imposibilidades  humanas.


Tener fe es permanecer firmes y confiados,  pase lo que pase, , porque tenemos a un   Dios bueno, que  cuando  permite una situación adversa  siempre será  para bien. Ver  Romanos 8:28.



Finalmente y  aunque se nos presentaren mil  razones para desistir,  si nos  unimos al Señor,  ya seremos más que vencedores,   porque no existe nada imposible para  Dios, quien es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie como El.


BENDICIONES,  hasta la próxima

  

domingo, 23 de junio de 2013



ESPERAR EL TIEMPO DE DIOS ES SIEMPRE LO MEJOR


Este  es un día ideal para que estemos con la mejor de las actitudes, confiados de la mano del Señor, porque   Dios es bueno  y para siempre es su misericordia.

Iniciaremos diciendo que sabemos que esperar  el tiempo de Dios humanamente nos puede resultar  un poco difícil,  porque como es  Dios   hace todo a su manera y  en su tiempo, el cual es diferente al nuestro y  siempre es  el ideal y perfecto. 

Dios  puede resolver cualquier situación en  un abrir y cerrar de ojos,  también lo puede hacer en un día,  en un año,  en fin como El  decida y   todo  lo hace sin equivocarse,  pues El es Dios Todopoderoso,   que nunca necesitará de nuestra ayuda,  por mas inteligente que seamos.

Es bueno significar que,  nos  agrade o no su resolución ,  nunca  podemos dejar de confiar en  Dios, porque   El siempre  sabe dar lo que  mas nos conviene y lo hace, aun no  lo merezcamos .

Veamos lo que dice el Salmo 46 - 10,   Estad quietos y conoced que yo soy Dios y aunque la tierra sea removida, no debemos temer a nada,  porque El Señor es nuestra fortaleza, escudo  y  pronto auxilio en las tribulaciones, en El confió mi corazón y fui ayudado en los momentos en  que lo he necesitado.

Finalmente, tenemos que entender que aunque  en ocasiones Dios se dilate en responder nuestras peticiones, aun  así,  tenemos que reconocer que siempre cumple las promesas en el tiempo  preciso  y  perfecto y lo hace porque es bueno, agradable y  verdadero y nadie es como El.

BENDICIONES, hasta la próxima amigos 





domingo, 16 de junio de 2013

VENCIENDO LOS OBSTACULOS,
UNIDOS DE LA MANO DEL SENOR

Este es un excelente día para que estemos con la mejor de las actitudes, agarrados y confiados de la mano de El  Señor,  porque El es fiel  y sus misericordias son nuevas cada día.

Iniciaremos diciendo que hoy El Señor nos invita a continuar hacia adelante peleando la buena batalla de la fe, asidos de su mano, porque El es quien pelea por nosotros,  por lo tanto no debemos de  temer a nada; sólo necesitamos  tener fe para enfrentarlos, porque quien está con nosotros nunca ha perdido una batalla.

Dios hoy nos dice que los obstáculos que hemos tenido, los ha permitido   para aumentar nuestra fe y sacar de nosotros todo el potencial que llevamos dentro; no son para castigarnos, porque El es Todopoderoso, que  de un momento a otro puede cambiar para bien todo nuestro destino, si se lo permitimos  y lo hace porque tiene buenos planes y propósitos con nosotros.

Independientemente de todo lo que estemos viviendo, en los momentos de dificultad, debemos de hacer  todo lo que es justo,  todo lo que es bueno y por lo demás, tenemos que dejar que sea Dios quien pelee por nosotros;  o sea que por nada debemos de estar afanados, ni mortificados,  porque tenemos a un Dios que saca la cara por nosotros cuando así lo amerita.

El Señor hoy nos dice que puertas cerradas se abren en  su nombre   y lo hace porque para El no existen imposibles; creámoslo y luego disfrutémoslo.

Finalmente, es bueno saber que grande es El Señor y siempre está dispuesto  para ayudarnos y levantarnos,  por lo tanto ya  no nos aflijamos más,   porque Dios  es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie en este mundo  como El.

BENDICIONES, hasta la próxima





domingo, 9 de junio de 2013


DIOS TODO LO PUEDE, POR FAVOR NO TE RINDAS


Este es un día ideal para que estemos con la mejor de las actitudes y para exaltar el nombre del Senor,  porque El es bueno y sus misericordias son nuevas cada dia.
Iniciaremos diciendo que hoy Dios nos dice: Regocijaos, otra vez nos dice, regocijaos y es que pase lo que pase, tenemos que permanecer confiados en ese Dios bueno que permite para bien y para glorificarse, crealo que es asi.
Aunque estemos sintiendo que no podemos continuar porque el mundo se nos está cayendo encima, aún asi Dios está en total control de la situación que nos envuelve y ésto se aplica a todo, sin importar las circunstancias que estemos atravezando y  en el momento que quizas no   entendemos lo que sucede; sin embargo,  luego es posible que si comprendamos todo lo que Dios hace o permite, lo cual siempre  es para crecimiento, porque no hay mayor maestro  en la vida, que  la adversidad .
Dice Jeremias en el capitulo 15:20: y pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque estoy contigo,  para guardarte y para defenderte; lo que sgnifica que  si  confias en El Senor, El te librará de las manos de todos los malos y de tus adversarios. Ver Jeremias 15:21 que asi lo avala.
Dios, es bueno y aunque creas lo contrario, sus oidos estan atentos siempre a nuestro clamor, para ayudarnos y consolarnos; en los momentos más dificiles, asi  que depositemos todas las cargas en El y en su momento le veremos obrar como debe de ser.

Dice el Salmo 37:5, Pon tu camino en las manos del Senor; confia en El y El se encargará de todo, o sea que aunque todos nos fallen, sólo existe una salida segura y ésta se llama:  Dios.

Finalmente, en los momentos en que no podamos resolver con nuestras propias fuerzas y todo nos parezca imposible, clamemosle a Dios, porque hoy  nos dice que en El, tenemos una vida de grandes oportunidades y de propositos; lo que significa que  cuando menos lo esperemos, de un dia para otro, nuestra vida puede cambiar para bien; sólo necesitamos esperar su tiempo y confiar más que nunca en El, porque es seguro de que nos bendecirá, pues nunca hemos visto a un justo desamparado, ni mendigando pan. Dios es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie como El

BENDICIONES, hasta la próxima



domingo, 2 de junio de 2013

DIOS NOS AMA MAS QUE NADIE

Hoy es un día excelente, para que estar con la mejor de las actitudes, agarrados y confiados en El Señor, porque El  es bueno y sus misericordias son  nuevas todos los dias.  

Iniciaremos diciendo que lo que resulta imposible para el hombre, es posible para Dios; lo que significa que si le creemos al Señor,  es seguro que en su tiempo le veremos obrar maravillas.  Ver Lucas 1:37, que así lo avala.

Dios desea que le busquemos de corazón, pues a quien le conviene es a nosotros;  y no como muchos tienen de costumbre y es que sólo lo hacen cuando están con muchas situaciones , o con   el fuego encima, como si  El fuera un Dios bombero, porque luego de calmada la situacion,  se olvidan de El ; y vuelven a buscarle cuando les sucede otra de nuevo y  no debe de ser asi. 

Es bueno significar, que porque estemos pasando por situaciones difíciles, eso no significa que Dios se ha olvidado de nosotros;  pues dice la palabra  que a los que aman a Dios,  todas las cosas les ayudan a bien.  Ver Romanos 8:28; y es muy cierto,  o sea que aunque todo nos parezca estar al revés, aun así, es necesario que  continuemos  confiando en ese  Dios bueno, que siempre permite para bien y que siempre  está en total  control. 

Muchos expresan a boca llena que les creen a Dios, sin embargo cuando de hacer la voluntad del padre se trata, no la hacen o  si les sucede algo inesperado tienden a sublevarse y a sentirse que Dios no los ama y no es cierto, veamos lo que dice   Isaías 41:3:   Yo soy tu Dios quien te sostiene de la mano derecha y te dice no temas, yo te ayudo y es que Dios siempre está dispuesto a ayudarnos y a consolarnos, en los momentos más difíciles.

Finalmente,  hoy El Señor nos dice: Hijo mío, se valiente, no temas ni desmayes;  continua hacia adelante;  nunca olvides que jamás  te dejaré, porque con amor eterno te he amado. Dios es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie como El.
 
BENDICIONES, hasta la próxima