miércoles, 31 de diciembre de 2014


NUEVA AÑO, NUEVAS OPORTUNIDADES,  ASIDOS DE LAS MANOS DE NUESTRO CREADOR

Este es un día ideal para estar con la mejor de las actitudes, agarrados más que nunca de las manos del Señor, porque El es fiel  y para siempre son sus misericordias.

Iniciaremos en este bello día diciéndoles que,  con la llegada de un nuevo año  es normal que nos propongamos nuevos retos ,  como lo es iniciar unos estudios,  viajar,  rebajar, abrir un negocio,  tener hijos,  casarnos,  etc y podemos decir que todo eso es muy bueno, ya que siempre tenemos que vivir con la expectativa de crecer cada día, sin embargo,  el mejor de los objetivos que podemos proponernos es dejar entrar a Jesús en nuestro corazón,  para que el sea nuestro Salvador y de esta forma,  El tome el control de nuestra vida y con esto nos brinde de su sabiduría,  la cual no se compara ni con las piedras preciosas de este mundo.

Algo que tenemos que tener en cuenta es que,  cuando nos trazamos objetivos,  estos deben de ser claros,  precisos  y concisos y  lo ideal es que se plasmen   o sea,  que se anoten, ya que,  cuando se hace  de esta manera,  estaremos  obedeciendo la palabra de Dios,  como lo expresa Habacuc  2:2, que dice así: Y Jehová  me respondió y dijo:  Escribe la visión y declaralas en tablas, para que corra el que leyere en ella.

El próximo paso a seguir es que luego de plasmarlos,  debemos de tomar acciones  para de esta forma lograrlos,  sabiendo que aunque los hayamos puesto  en las manos del Señor,  es posible que en medio del camino  surja una,  que otra contrariedad,  la cual no debe de  bajarnos el ánimo,  puesto que las mismas están en manos del que Todo lo puede y lo sabe   y junto a él nada tenemos que temer.

Finalmente,  El Señor hoy nos dice que si por casualidad  el año anterior no nos fue del todo bien,  que lo olvidemos  y prosigamos  hacia la meta soñada,  asidos de su mano y la paz que sobrepasa todo entendímiento,  guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos y en su momento le veremos obrar,  ya que Dios  es bueno, agradable y perfecto que nos ama como nadie.
Feliz año 2015 .

BENDICIONES, hasta la próxima, 

lunes, 29 de diciembre de 2014




EVALUACION  DE  LOS  LOGROS  ALCANZADOS DURANTE EL ANO QUE FINALIZA

Este es un día ideal para estar con la mejor de las actitudes, agarrados más que nunca de las manos del Señor, porque El es fiel y para siempre es su misericordia.

Iniciaremos diciendo en  este bello día, que al finalizar el ano, es normal que hagamos  una especie de evaluación  sobre la forma en que el mismo transcurrió  y esto es lo correcto, ya que si somos creyentes o seguidores de Cristo, cada día debemos de proponernos  en ser mejores, pues fuimos creados con un buen propósito y  Dios, nuestro creador nos perfeccionara hasta el final de nuestros días. 

Otra cosa importante a tomar en cuenta es que si al evaluar los logros o metas que nos propusimos, nos damos cuenta de que no nos fue del todo bien, hagamos lo que expresa la palabra en Filipenses 3:13 y 14, que dice así: Hermanos míos, Yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado, pero una cosa hago, olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que esta delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios  en Cristo Jesús. 

También, si pusimos todo empeño y dimos nuestra cuota correspondiente y aun así no nos fue bien, lo que nos queda es  levantar  nuestros ojos hacia los cielos y dejar  todo en las manos del Señor, pues El nos dice en su palabra que El es quien nos da las fuerzas cuando ya no podemos mas, pues es especialista dando fuerzas al cansado  y al que no tiene ninguna. Ver Isaias 40:29, que así lo avala.

Otra cosa a tomar en cuenta es que si por casualidad, no pudimos  lograr lo anhelado, esto  no nos puede dejar tristes, puesto lo que tenemos que hacer es proponernos con mas fe en el nuevo año que se avecina,   obtenerlo, pues lo bueno se logra con mucho esfuerzo  y como todos sabemos, las caídas, tropiezos o contrariedades, si las canalizamos de manera positiva, nos pueden servir para bien., pero, aparte de todo lo expresado,  existe un requisito para que nos vaya bien y es que El Senor nos pide que nada lo  que hagamos  con nuestras propias  fuerzas,  dejemos que sea El  quien  lo haga todo, a su manera   y  en su tiempo , pues de hacerlo es seguro que nos ira bien; ya que El todo lo puede. 

Finalmente,  Dios lo que quiere de todos nosotros es que aunque del todo no nos fue como hubiéramos querido, aun así,  pongamos toda nuestra confianza en El,  pues El fue  quien  nos llamo a sus caminos y nos dijo, nunca te dejare, ni te abandonare,  porque me has creído te extenderé mis misericordias, por lo que solo nos resta, que si  nos caímos,  limpiemos  nuestras rodillas  e iniciemos  en o  y  confiemos  mas que nunca en nuestro creador, porque El es bueno, agradable y perfecto , que nos ama, mas que nadie.
BENDICIONES, hasta la próxima








lunes, 22 de diciembre de 2014


            CELEBRACION DEL NACIMIENTO DE JESUS, NAVIDAD

Este es un dia ideal para estar con la mejor de las actitudes, agarrados mas que nunca de las manos del Senor, porque El es fiel y para siempre son sus misericordias. 

Iniciaremos en este hermoso día diciendo que la celebración del nacimiento de nuestro Salvador,  Jesús,  lo celebramos el 24 de diciembre de cada ano, sin embargo la verdadera fecha en que nació no se conoce, pero hemos tomado esa fecha  y tiene valor, porque lo importante es que celebramos el acontecimiento más grande e importante que ha sucedido y es celebrar  el nacimiento de la persona que vino a salvarnos y que  revoluciono  el mundo, pues como sabemos el vino a dar su vida por nosotros y a la vez a darnos un ejemplo de humildad, amor y perdón, pues  nadie ha podido igualarlo, aparte de todo esto, el cambio el rumbo del  mundo, pues le dio sentido a todo, como por ejemplo a partir de su nacimiento el calendario se dividió en dos, en antes de Jesucristo y después de Jesucristo, además le dio valor a la vida de la mujer, quien era vista solo como proveedora de vida y nada más.

Es importante significar que su nacimiento había sido profetizado por el profeta Isaias , quien describió su nacimiento en Isaías 9:6,  que dice así: Un niño nos es nacido, un hijo  nos es dado y el principado sobre su hombro y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, príncipe de Paz, lo dilatado de su imperio  y la paz no tendrán limites sobre  el trono de David,  y sobre su reino , disponiéndolo y confirmándolo  en juicio y en justicia y desde ahora y para siempre, el celo de Jehová  de los ejércitos hará esto.

También es bueno significar que la celebración de la navidad está alejada del propósito de Dios, pues el celebrar su nacimiento  significa dejar que Jesús nazca en nuestros corazones y nos llene de su amor y de su paz y a la vez nos haga salvos y seguidores de su reino,  pues  El vino a la tierra y se hizo hombre y nos enseno el camino del amor y el perdón y de la humildad, pues se hizo siervo y sirvió a  todos sin distinción de color, raza y sexo,  sin embargo  aun no hemos aprendido que para ser seguidor de su reino, tenemos que ser humildes y ser servidores , para así de esta forma ser  hacedores de su palabra, pues El se resume en dos importantes  palabras,  llamadas:  amor y perdón.

Finalmente, mucho es lo que podemos hablar sobre el nacimiento de Jesús, pero es necesario resumir su venida, pues El vino a nosotros a darnos vida en abundancia, si es que los aceptamos como nuestro Señor y Salvador, por lo que El se merece de nosotros todo honor y gloria, porque vive y vivirá para siempre y a la vez es bueno, agradable y perfecto que nos ama como nadie.

BENDICIONES, hasta la próxima amigos, feliz navidad a todos.




lunes, 15 de diciembre de 2014


DAD GRACIAS POR TODO, DAD GRACIAS


Este es un día ideal para estar con la mejor de las actitudes, agarrados más que nunca de las manos del Señor, porque El es fiel y todos los días, si le has creído, te prolonga sus misericordias.                                                                                                                                                                    
Iniciaremos en este hermoso día con lo expresado Filipenses 4:4,  que dice así:  Regocijaos en el Señor siempre, otra vez digo, regocijaos.

Dad gracias  a Dios por todo, porque su  voluntad siempre  es buena y nunca está de doble animo, pues si te dijo si, es si y punto.

Dad gracias a Dios  por todo, porque si le permitimos  que  El sea nuestro guía y ayudador,  nos llenara  de su poder y de su amor.

Dad gracias a Dios por todo, porque todos sus caminos son únicos y verdaderos, llenos de justicia y de verdad,  por lo que dad gracias en todo, dad gracias y de esta forma lo veras obrar.

Dad gracias a Dios por todo, hasta por lo que no entiendes, dad gracias,  porque de hacerlo,  mas tarde comprenderás  el por qué de las cosas; ya que  nunca se equivoca, ni llega tarde.

Dad gracias a Dios por todo, porque si es su voluntad, El  tiene el  poder de cambiar tus derrotas por victorias, ya lo veras.

Dad gracias a Dios por todo, porque El  es sobrenatural, que llama a las cosas que no son como si lo fueran y en un abrir y cerrar de ojos, tu vida la puede cambiar  para bien.

Dad gracias a Dios por todo, porque El es bueno y es nuestro refugio en las tribulaciones  y se encuentra a la distancia de una oración.
............
Dad gracias a Dios por todo, porque tus desiertos  los convertirá en risas y en alegrías tus soledades, dad gracias.

Finalmente, dad gracias a Dios por todo, porque con amor eterno te ha amado y por creerle y hacer su voluntad,  te ha prolongado sus misericordias y todo esto lo hace, porque siempre es bueno, agradable y perfecto, que nos ama como nadie.

BENDICIONES, hasta la próxima amigos
        


lunes, 8 de diciembre de 2014



ESTAD FIRMES, PORQUE LO QUE ESPERAS, DIOS LO HARA


Este es un día ideal para estar firmes en EL señor, porque sus misericordias son para todos los que  en El han creído.

Iniciaremos  en este hermoso día  con lo expresado en Filipenses 4:1- 8 y 9 que dice así:   Así que,  hermanos míos amados y deseados,  gozo y corona mía, estad así  firmes en El Señor, amados,  por lo demás, hermanos,  todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad, lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mi, esto haced y el Dios de paz estará en vosotros.

Estad firmes llenos de fe en El Señor, porque dice su palabra que a los que le aman, todo lo que les suceda,  El lo obrara para  bien,  sino lo creen,  ver Romanos 8:28, que así lo expresa.

Estad firmes llenos de en El Señor, porque a los que les han creído,  pone sus ángeles para que les acompañen por donde quiera que vayan.  Ver Salmos 34:7, que así lo avala.

Estad firmes llenos de en El Señor, porque si lo haces, le  podrás decir a esa montana que se mueva  y ella tendrá que hacerlo.

Estad firmes llenos de en El Señor, porque cosas que ojos no vio, ni oídos oyó es lo que Dios tiene para entregar  a los que les aman.

Estad firmes llenos de fe  en El Señor, porque, junto a Dios  eres un vencedor, créelo,  pues  si Dios lo dijo,  eso que esperas, lo hará.

Estad firmes llenos de en El Señor, porque estarlo,  mueve a Dios a obrar milagros.

Estad firmes llenos de en El Señor, porque la fe es el motor que enciende el poder de Dios y sin fe es imposible agradarlo.

Estad firmes llenos de en El Señor, porque la fe viene por el oír y el oír,  por la palabra de Dios, como dice Romanos 10:12 y su palabra no miente.

Estad firmes  El Señor y da voces de júbilo, porque El es quien cumplirá tus deseos, en su tiempo y  su momento, el cual es diferente al nuestro.

Finalmente, estad firmes llenos de fe  en El Señor, porque El  es su pastor, que hoy  les dice, no teman, yo estoy a la puerta,  solo necesito que me llamen  y me permitan obrar a mi manera, porque con amor eterno, les he amado y todo esto sucede, porque Dios es bueno, agradable y perfecto, que nos ama como nadie.

BENDICIONES, hasta la próxima amigos





lunes, 1 de diciembre de 2014



LEVANTATE, TEN FE, PORQUE AUNQUE NO LO SIENTAS , DIOS ESTA OBRANDO


Hoy es un día ideal para estar con la mejor de las actitudes, agarrados más que nunca de las manos del Señor, porque Dios es fiel y para siempre son sus misericordias.

Iniciaremos en este hermoso día, con lo expresado en Isaias 52:2 y 3, que dice así:  Sacúdete el polvo, levántate y siéntate, Jerusalén suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion, porque así dice Jehová:  De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.

Ten fe, porque Dios hoy te dice que  levantes tus manos en señal de victoria, porque si le dijiste si a El, eso te hace ser más que un vencedor, ya que si Dios es contigo, quien podrá estar contra ti.

Levántate y ten fe, porque El Señor es tu hacedor y consolador, quien te promete cambiar tus desiertos en paraísos y soledad en huerto.

Levántate y ten fe, porque Dios ayuda siempre a los que confían en El y tú tienes fe, es por eso que le plació darte lengua para hablarle al cansado y cercano esta de ti y te ayudara, no temas más.

Levántate y ten fe y no temas a afrentas de hombres, porque su justicia permanecerá perpetuamente para ti y los tuyos.
.
Levantate y ten fe y no temas más, porque Dios es tu mano derecha, que te dice, yo te ayudo.

Levántate y ten fe, porque El Señor te dice que aunque tu visión tardare, aun por un tiempo, mas se apresura hacia el fin y no mentira; aunque tardare, espéralo , porque sin duda vendrá, no tardara.  Ver Habacuc 2:2, que así lo expresa y su palabra no miente.

Finalmente, Dios hoy te dice que cantes alabanzas, des voces de júbilo, porque El va delante de ti abriendo camino, para que tú y los tuyos puedan pasar y lo hace, porque es bueno, agradable y perfecto que nos ama, como nadie.

BENDICIONES, hasta la próxima amigos