lunes, 27 de febrero de 2012
AMANDO AL HERMANO, COMO MANDA EL SEÑOR
En este hermoso día, les diré que no hay nada más hermoso y agradable para Dios, que vernos practicando el amor entre los hermanos, sin embargo, para ponerlo en práctica, primeramente debemos llenarnos del amor de Dios, luego amarnos, a nosotros mismos, como nos ama El, para así, de esta forma poder amar a los demás, porque nadie puede dar al otro lo que no tiene.
A continuación, les mostraré un párrafo, el cual nos enseña a practicar el amor fraternal, con nuestros hermanos, como manda y le agrada, a el señor.
" Para cuando alguien sea tropiezo mientras mi orgullo aumenta, DIMELO. Cuando me veas andar por el camino sin luz, cuando me veas huir de la presencia de Dios LLAMAME. Cuando me veas débil, caído llevando mi vida hasta el mundo de perdición ZARANDEAME. Cuando me veas que tropiezo, me caigo, me destrozo, me lastimo, que lucho y me pierdo GRITAME. Cuando me veas que hiero, critico, cuando de testificar me olvido, REPRENDEME. Cuando hermano(a) me veas perdido, lejos del camino que Dios nos trazó, ENDEREZAME, pero por sobre todo hermano AMAME“. (De autor desconocido). Ver 1ra. de Juan 3:14.
DIOS QUIERE: Vernos a TODOS, practicando más el amor, entre hermanos. DIOS QUIERE: MAS AMOR Y MENOS PLEITOS, porque si de verdad les amamos, debemos demostrarlo con el ejemplo, ante el mundo, por que , tenemos que cada dia parecernos más a El y ser SAL, LUZ, AMOR Y PAZ , porque recordemos que EL ES PERFECTO. Practiquemos el amor. Hagámoslo verbo. De esta forma, veremos menos problemas, en el entorno, los cuales estan pasando, por falta de AMOR.
BENDICIONES, hasta la proxima
lunes, 20 de febrero de 2012
LA QUEJA ES LO OPUESTO A LA GRATITUD
La palabra QUEJA significa, expresión de descontento, pena, dolor o enfado. La queja es negativa y es lo opuesto a la gratitud. Aunque sea duro decirlo, cuando nos quejamos nos convertimos en mal agradecidos para con Dios, quien nos lo ha dado TODO.
El quejarnos impide disfrutar de todo lo bueno y agradable que se posee y lo penoso de todo, es que tenemos que reconocer que, la hemos hecho una forma o estilo de vida, (Honestamente, tengo que incluirme), porque a decir verdad, solemos enfocarnos en lo que nos falta por lograr, en lugar de apreciar todo lo que el señor por su inmenso amor, ya nos ha entregado. Como ejemplo, podemos mencionar, la vida, la familia, el aire, el sol, las estrellas, la luna, la tierra, el alimento, el amor de nuestras parejas y más.
Mucho podríamos seguir hablando sobre el tema, sin embargo por asunto de espacio, no podemos , por lo que, sería ideal que hagamos un ejercicio saludable y es darnos el regalo de no QUEJARNOS, aún tengamos suficientes motivos para hacerlo, puesto que todo lo que pasa en la vida no es casualidad, aquí estamos en una escuela de aprendizaje, aunque no lo crean, quien nos hace la vida imposible, nos hace más fuerte. También, hay que recordar que DIOS nos ha dado la vida, para disfrutarla y vivirla bien, sólo hay que ver la medida extrema de amor que tuvo, al entregarnos a su hijo Jesús, para que entendiéramos de una vez por todas que, nos ama de una forma que sólo El puede hacerlo. Entonces apoyémosnos en sus promesas, las cuales son muchas y por lo demás, alegrémosnos, porque el que tiene a DIOS de su lado, ya lo tiene todo, pues, DE EL ES LA TIERRA, LOS CIELOS Y SU TOTAL PLENITUD Y ahora pregunto: NO CREEN QUE ESTO ES MEJOR QUE GANARSE LA LOTERIA MAS GRANDE QUE EXISTA EN LA TIERRA ?. Ojala lo entiendan, pues cuando nos vayamos a su presencia, aquí quedará todo y nos iremos con las manos vacías, sólo podremos llevar como equipaje a el espiritu, el cual nunca muere y el cuerpo quedará, para ser hecho polvo y cumplirse la palabra, la cual dice: De polvo eres y en polvo te convertiras, ver Esclesiastes 3:20.
BENDICIONES, hasta la próxima
LA QUEJA ES LO OPUESTO A LA GRATITUD
La palabra QUEJA significa, expresión de descontento, pena, dolor o enfado. La queja es negativa y es lo opuesto a la gratitud. Aunque sea duro decirlo, cuando nos quejamos nos convertimos en mal agradecidos para con Dios, quien nos lo ha dado TODO.
El quejarnos impide disfrutar de todo lo bueno y agradable que se posee y lo penoso de todo, es que tenemos que reconocer que, la hemos hecho una forma o estilo de vida, (Honestamente, tengo que incluirme), porque a decir verdad, solemos enfocarnos en lo que nos falta por lograr, en lugar de apreciar todo lo que el señor por su inmenso amor, ya nos ha entregado. Como ejemplo, podemos mencionar, la vida, la familia, el aire, el sol, las estrellas, la luna, la tierra, el alimento, el amor de nuestras parejas y más.
Mucho podríamos seguir hablando sobre el tema, sin embargo por asunto de espacio, no podemos continuar, por lo que, sería ideal que hagamos un ejercicio saludable y es darnos el regalo de no QUEJARNOS, aún tengamos suficientes motivos para hacerlo, pues todo lo que pasa en la vida no es casualidad. Aquí estamos en una escuela de aprendizaje, aunque no lo crean, quien nos hace la vida imposible, nos hace más fuerte. También, hay que recordar que DIOS nos ha dado la vida, para disfrutarla y vivirla bien, sólo hay que ver la medida extrema de amor que tuvo, al entregarnos a su hijo Jesús, para que entendiéramos de una vez por todas que, nos ama de una forma que sólo El puede hacerlo. Entonces apoyémosnos en sus promesas, las cuales son muchas y por lo demás, alegrémosnos, porque el que tiene a DIOS de su lado, ya lo tiene todo, pues, DE EL ES LA TIERRA, LOS CIELOS Y SU TOTAL PLENITUD Y ahora pregunto: NO CREEN QUE ESTO ES MEJOR QUE GANARSE LA LOTERIA MAS GRANDE QUE EXISTA EN LA TIERRA ?. Ojala lo entiendan, puesto cuando nos vayamos a su presencia, aquí quedará todo y nos iremos con las manos vacías, sólo podremos llevar como equipaje a el espiritu, el cual nunca muere y el cuerpo quedará, para ser hecho polvo y cumplirse la palabra, la cual dice: De polvo eres y en polvo te convertiras, ver Esclesiastes 3:20.
BENDICIONES, hasta la próxima
porque me he dado cuenta que lo hacemos porque somos inconformes por naturaleza y aunque es posible que se tenga toda la razon para sentirnos mal y quejarnos, debo decirles, que con hacerlo, nada positivo lograremos. Ver Exodo 16: 1 y 17:7. Aqui podemos apreciar como el pueblo de Dios, sabia recibir a diario favores y bendiciones y aun asi se quejaban y en parte nosotros nos parecemos a ellos, puesto siempre nos estamos quejando por todo y solo vemos lo que nos falta y no valoramos,ni apreciamos todas las bendiciones que a diario Dios nos entrega. Lo peor de todo, es que terminamos haciendonos daño, ya que nos olvidamos de vivir y disfrutar de el presente.
Es importante saber, que cuando nos quejamos de nuestro novi@ o espos@ , estaremos hablando de nosotros mismos, por haber hecho una mala eleccion, cuando nos quejamos de nuestros padres o familiares, estamos hablando de Dios, pues a esos nos los eligio El. Pidamosle a Dios nos ayude a dejar esa mala practica, pues de nuestra parte lo que nos corresponde es aportar soluciones o ayuda y lo demas tenemos que dejarselo en sus manos, pues hay situations o cosas que nos desgastaremos queriendo resolver y no esta en nosotros arreglar., pues NADIE CAMBIA A NADIE, sólo es Dios quien cambia los corazones.
Finalmente, hagamos un exercise saludable y es darnos el regalo de CERO QUEJAS, pues la vida Dios nos la dio para vivirla bien. Apoyemosnos en sus promesas, las cuales son muchas y por lo demas allergens, porque el que tiene de su lado a Dios, ya lo tiene todo, de El es el mundo y su total plenitud. Esto es mayor que ganarse la mayor loteria del mundo.
BENDICIONES, hasta la proxima
lunes, 13 de febrero de 2012
A PROPOSITO DEL 14 DE FEBRERO, DIA DEL AMOR.
A propósito de la fecha 14 de febrero, quiero compartirles un tema relativo al amor. Iniciaré diciéndoles que, cuando hablamos del amor, tenemos que hablar primeramente de Dios, porque El es amor. Dice la escritura que quien permanece en el amor, permanece en Dios
y Dios en El.
El amor de Dios hacia nosotros es un amor incondicional, el cual traspasa todos los límites humanos, pues es puro, perfecto y permanece para siempre, lo merezcamos o no. Ver 1ra.
de Corintios 13, el cual define al amor, como el vínculo perfecto. El verdadero amor, es sincero, no es envidioso, no se goza de la injusticia, sino de la verdad.
Dios en su palabra nos pide que, nos amemos los unos a los otros, como El nos ha amado. El amor de hermanos, que viene de Cristo, es la única fuerza capaz, que puede transformar el mundo, para bien, sin embargo el amor que manifiesta el ser humano, hacia los demás, es un amor condicional, que se basa en sentimientos y emociones, los cuales pueden cambiar de un momento a otro.
Decir te amo a alguien, es una de las afirmaciones más valiosas y gratificantes que pueda existir, pues a quien se le dice, le genera bienestar, lo cual le eleva la autoestima y a la vez
le ayuda a sentirse, amado, apreciado y valorado.
Finalmente, mucho podremos hablar del amor, pero no hay mayor expresión o demostración de amor, como la que tuvo nuestro padre, al enviarnos a Jesús, para que aprendieramos a amarnos y a perdonarnos, quien vino a la tierra a manera de hombre y aunque siendo todopoderoso, decidió hacerse pecado, para de esa forma, morir a manera de malhechor, cargando una pesada cruz y sufriendo todo tipo de humillaciones inmerecidas, demos honor y gloria a El.
BENDICIONES, hasta la próxima
lunes, 6 de febrero de 2012
CONFIA EN DIOS, QUE EL TE QUIERE AYUDAR
Hoy iniciaré compartiendoles un mensaje recibido, de mi amigo cristiano, EDGAR OBERTO, el cual dice asi: “TU NO PUEDES REVERTIR LA SITUACION ADVERSA, PERO DIOS TODO LO PUEDE. CONFIA, DECLARA Y VERAS A DIOS ACTUAR. ES TIEMPO DE CAMBIAR NUESTRA LAMENTACION EN DECLARACION. DIOS ES ESPECIALISTA EN CAMBIAR LOS CORAZONES Y CIRCUNSTANCIAS”
Les diré que, estamos totalmente de acuerdo con el mensaje compartido y aunque reconocemos que, hoy en día, el mundo esté lleno de negatividades de todos los tipos, Dios quiere ayudarnos a vivir una vida con calidad y lo hará, si de verdad, se lo permitimos y depositamos en sus manos la situación que nos preocupa, porque siempre desea, devolvernos multiplicado en bendiciones, todo lo que el enemigo nos haya robado. Recuerden que Dios es todo un caballero, el cual espera le demos el permiso para intervenir en nuestras vidas.
Cuando Dios permite vivir una prueba, solemos enfocarnos en las circunstancias y en todo lo negativo que encierra, la misma, cuando, en realidad, deberíamos ver la parte positiva que pueda llevar, pues si las permite, siempre será con un proposito, porque su amor a nosotros es tan grande, que como buen padre que es, nunca nos permitirá una prueba, que no podamos sobrellevar. Ver 1ra de Corintios 10:13 y Salmos 34: 7, el cual reza asi: El angel del señor acampa en derredor de los que le temen y los defiende. De nuestra parte, lo que nos corresponde es confiar siempre en El y dejar que El haga el resto.
Finalmente, es bueno saber que, Dios quiere, que ejercitemos la fe, y dejemos de una vez por todas, de mantener la mente preocupada por las cosas y situaciones no agradables que pasan, pues si ponemos toda la confianza en El, nos encontraremos CARA A CARA, CON ESE MILAGRO, QUE TANTO SOÑAMOS, QUE EL HAGA, A FAVOR NUESTRO.
BENDICIONES, hasta la próxima
Suscribirse a:
Entradas (Atom)