domingo, 20 de septiembre de 2020

DIOS NOS PREPARA ANTES DE ENTREGARNOS UNA BENDICIÓN

Este es un día ideal para estar con la mejor de las actitudes, porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia. 

En éste día especial lo iniciaremos con lo expresado en Romanos 8:32, que dice así : El que no escatimó  a su propio hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, como no nos dará también con él todas las cosas? 

Dios nos prepara antes de entregarnos  una bendición; es por ese motivo que  el Manual de Vida, su Palabra, nos muestra a varios personajes a quienes les tocó vivir por años situaciones muy difíciles,  las cuales le ayudaron a llegar al destino profético que El tenía señalado para ellos.  Por ejemplo, tenemos a un Moisés, a quien su preparación fue por 40 años. 

También  tenemos  a un David, a quien también  le tocó  pasar unos 13 años de preparación, luego de haber sido ungido como Rey, por el profeta Samuel.
 
Así mismo podemos hablar de  un José, a quien le tocó también una preparación de unos 13 años aproximadamente.

Es bueno significar, que a cualquier persona le parecería que todos estos personajes bíblicos, tuvieron que ser preparados quizás por demasiado tiempo, sin embargo no es así,  ya que el hombre  puede equivocarse, sin embargo Dios no, pues siempre sabe lo que hace y tiene el total control de todo. 

Es cierto que la preparación duele;   ya que estamos acostumbrados a estar cómodos y a la vez, a muchos no nos gusta cambiar, sin embargo, cuando vamos a los caminos del Señor es necesario dejar la vieja vida pasada,  la cual  está viciada, e iniciar una nueva vida de la mano del Altísimo, quien siempre está presto a ayudarnos. 

Dios prepara antes de entregar una bendición  y aunque la preparación será fuerte y se tomará tiempo,  pero esta es necesaria, pues como dice la Palabra de Dios en Mateo 9:17, que nadie echa vino nuevo, en odres viejos. 

Finalmente, es importante una vez que hayamos terminado todo, darle las gracias al Señor, ya que sus propósitos siempre serán los ideales y los correctos. Dios es Bueno,  Agradable y Perfecto y nos ama más que nadie. 

BENDICIONES,  hasta la próxima 


No hay comentarios:

Publicar un comentario