lunes, 30 de julio de 2012
ANTE LAS PRUEBAS O AFLICCIONES, DIOS ES NUESTRO AYUDADOR
En este hermoso día, esperamos que se encuentren con la mejor de las actitudes, porque aunque estemos pasando por un valle de sombra, Dios es bueno siempre.
Iniciaremos diciendo que la palabra de Dios nos muestra que las aflicciones son propias de todos los seres humanos; de creyentes y no creyentes, tenemos como ejemplo al apóstol Pablo, quien siendo un gran embajador del evangelio, vivió muchas aflicciones, sin embargo nunca se dió por vencido a pesar de que tuvo momentos que llegó a sentir la muerte cerca, aún así continuaba hacia adelante, porque el sabía que Dios lo permitía con un propósito y era para hacerlo más fuerte y a la vez para que nunca se confiara en su propia capacidad humana, sino que su confianza fuera puesta en Dios, quien es que capacita y obra en nosotros.
Es bueno saber que Pablo fue un hombre de mucha fe y de oración y por ese motivo veía a Dios obrar de forma sobrenatural en su vida, porque en la adversidad Dios le daba las fuerzas necesarias para continuar el ministerio que El le había encomendado y es que podemos estar atribulados, más no angustiados, en apuros, más no desesperados, perseguidos, más no desamparados, derribados, más no destruidos, porque aunque nuestro exterior se vaya desgastando, más, el interior, se va fortaleciendo, porque el mismo, se va renovando día a día. Ver 2da Cor. 4:16 y es que Dios nos muestra que cuando estamos atribulados, El nos consuela, para que de esta forma, podamos también consolar a los que así lo necesiten, porque de la misma forma que abundan las aflicciones en nosotros, de igual forma, abundan también la consolación en El.
Finalmente, todas las tribulaciones que padecemos producen en nosotros cada vez más, un excelente y eterno peso de gloria, porque la prueba nos da paciencia y la paciencia experiencia, es por ese motivo que Dios quiere que ante las dificultades, no miremos las cosas que se ven, las cuales son temporales y si nos apoyemos mirando las que no se ven, las cuales son eternas.
BENDICIONES, hasta la próxima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario