lunes, 25 de febrero de 2013





LOS DESIERTOS NOS ACERCAN MAS A DIOS, CONFIEMOS PORQUE EL ESTA  DE NUESTRO LADO

 
En este hermoso día, esperando se encuentren llenos de ilusión y esperanza, porque Dios es bueno y todos los días  sus  misericordias son renovadas, a favor nuestro.

Iniciaremos diciendo que cuando le creemos a Dios de corazón y caminamos haciendo verbo lo aprendido en la palabra, nuestra fortaleza vendrá  de lo alto, del mismo Dios,  quien nos socorre,  como dice El salmo 18:32: Dios es quien me ciñe de poder y hace perfecto mi camino.  Pidámosle que nos llene de su fortaleza, porque sin El sólo somos un pequeñitos necesitados de su ayuda para caminar en este mundo, que  desfallece por estar inundado de negatividad.   Veamos algunos versículos que nos darán fortaleza:

Nahum 1: 7:  Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia y conoce a los que en El confían.

Isaías 40:31:  Pero los que esperan en Jehová, tendrán nuevas fuerzas, levantaran alas como las águilas, correrán y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran.

Filipenses 4:13:  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Isaías 41:10:  No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo  soy tu Dios, que te esfuerzo,  siempre te ayudare, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 

Finalmente, no podemos olvidar que  somos polvo, como dice la palabra, en  Génesis 3:19: De polvo eres y en polvo te convertirás  y es que en este maravilloso plano, estamos de paso, por una temporada y   al morir, todos nos iremos, con las manos vacías, con nosotros sólo llevaremos   el espíritu; el cual nunca muere, porque es eterno y le pertenece a Dios; de nosotros está elegir en vida, dónde será que vamos a  morar por la eternidad; ya que Dios en su inmenso amor, nos dotó  de libre albedrío, para buscarle,  o para vivir la vida de espalda a su palabra.  Seamos sabios y hagamos lo conveniente, ahora que aún estamos a tiempo.  Dios es bueno, verdadero y perfecto y no hay nadie como El.

BENDICIONES, hasta la próxima












lunes, 18 de febrero de 2013

EN EL SENOR YA SOMOS MAS QUE VENCEDORES
En este hermoso día, esperando se encuentren con la mejor de las actitudes, agarrados de la manos del Señor, porque El es fiel y sus misericordias son para siempre.

Hoy iniciaremos con una hermosa  expresión del predicador Claudio Freidzon, que dice así:  “Aunque todavía no veas nada, no significa que  Dios no esté  trabajando en tu vida“.  Gran verdad, porque Dios siempre está  trabajando, aunque no veamos nada a nuestro favor; ya que  cuando está en silencio, es cuando más está trabajando.

Jeremias 33:3, dice así:  Clama a mi y yo te responderé y te mostraré cosas grandes y ocultas que tú no conoces y es que el creyente posee  una arma poderosa, llamada la oración; clamemos a Dios; y en su tiempo,  El responderá.

Como todos sabemos, es natural que en la vida, vivamos   épocas agradables  de refrigerios, de descansos y también de  luchas  contra muchas situaciones, que escapan de nuestro control; sin embargo, los que le hemos creído a Dios, no tenemos que temer; ya que su palabra dice en el Salmo 34:7, que El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen y les defiende;  lo que significa que somos privilegiados, porque estamos protegidos por un ejército de centinelas que nunca duermen y es lo  mejor  que nos pueda suceder; ya que ellos siempre están activos trabajando día y noche a nuestro favor.

Por el hecho de que le hemos creído al Señor,  no significa que no pasaremos por  aflicciones en la vida; ya que las mismas les suceden a todos los humanos; a los creyentes y a los no creyentes,  sin embargo,  nos diferenciamos de los no creyentes,   de que por medio de la palabra y la oración, tomamos  la fortaleza necesaria, para  poder soportar las vicisitudes que se nos presenten; ya que  el mundo está destinado para los que se atreven a echar hacia adelante  con todo y todo; puestos los ojos en Jesús, quien dijo un día,  que en el mundo tendréis  aflicción, pero confiad, yo he vencido el mundo.  Ver Juan 16:33.

Finalmente, no hay nada más importante en la vida,  que ser amigo del  que Todo lo puede, de Jesús, quien  es el mejor amigo y aliado que se pueda tener; unido a  El ya somos más que vencedores en todo. Dios es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie como El

BENDICIONES, hasta la próxima




lunes, 11 de febrero de 2013






A PROPOSITO DEL DIA DEL AMOR, AMANDO AL SEÑOR,  PARA LUEGO  PODER AMAR A LOS DEMAS


En este hermoso día, esperando  se encuentren  con la mejor de las actitudes, porque cada día El Señor nos brinda su amor y misericordia.

Iniciaremos diciendo que cuando le damos a Dios el primer lugar y lo amamos por encima de tod@s  las cosas, ésto permitirá que nos   llenemos de su amor; y  de esa forma, podremos amar a nuestro prójimo o  hermanos, como lo  enseña la palabra.

Dios en su inmenso amor, vio que la humanidad se estaba perdiendo y decidió enviar a su hijo Jesús a manera de hombre para salvarnos  y a la vez  aprendiéramos  con su ejemplo a amarnos; sin embargo es penoso reconocer que a la fecha  no hemos podido aprender, porque vivimos desperdiciando gran parte de nuestro tiempo, enemistados los unos con los otros, cuando en realidad, fuimos creados para vivir todos  unidos en armonía y  en paz. .

El amor que proviene de Dios, cuando lo ponemos en práctica se convierte  en paciente y  perdonador; ya que  en todo ve la mano de Dios obrando, como lo establecen Colosenses  2:2, 1ra. De Pedro 3:9 y 1ra. de Corintios 13, por lo que seria ideal ponerlo en práctica; ya que de hacerlo,  veremos menos problemas en el entorno.

Tenemos que reconocer que para amar a nuestro prójimo, primero  tenemos que amarnos a nosotros mismos y   no es  porque somos egoístas que tenemos que amarnos, es porque nadie  puede dar al  otro lo que no se tiene. 

Finalmente, Jesús vino a la tierra para que aprendiéramos de El, quien fue manso y humilde de corazón y vino no sólo  a dar su vida por nosotros, sino que también,  para  enseñarnos a amar  y a perdonar, sin embargo, no se está llevando a cabo y  es penoso reconocer que  hoy El  se siente triste, cuando ve a los hermanos peleando y odiándose, en lugar de estar unidos, como manda su palabra.  FELICIDADES POR EL PROXIMO DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD QUE SE AVECINA.

BENDICIONES, hasta la próxima




lunes, 4 de febrero de 2013


EL SENOR  ES NUESTRO AYUDADOR EN TODO,  TENGAMOS FE

En este hermoso día, esperando  que se encuentren con la mejor de las actitudes, agarrados de la mano del Señor, porque Dios  es fiel y sus   misericordias son nuevas para todos,  cada día.

Iniciaremos diciendo que el Salmo 40:29 dice que El  Señor es especialista en dar fuerzas al cansado; por lo  es bueno que   todos los días hagamos el ejercicio de levantarnos ligeros de cargas, porque para nadie es un secreto saber que cada día trae su propia afán, entonces por qué vamos a  estar preocupados, si tenemos al que Todo lo Puede, que siempre está a nuestra disposición, para ayudarnos.

Es importante saber que Dios  al crearnos nos dotó de todos los talentos, los cuales, no lo ponemos a trabajar; ya que se dice que  sólo accionamos  el 10% de nuestro potencial, lo que una gran pena, porque desperdiciamos el  90%, ocupándonos en  vanalidades, que finalmente no nos conducen a nada bueno.  (En esto me incluyo).

El Señor a diario  pone a nuestra disposición cosas nuevas, para que las disfrutemos.   Ver Isaías 43:18, el cual reza así:   No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas, he aquí yo hago cosa nueva, pronto saldrá a la luz y es que podemos estar atribulados, pero nunca debemos desesperarnos, porque  tenemos a ese Dios bueno; sólo necesitamos clamarle; ya que si estamos en obediencia, de seguro que de inmediato El mandará ángeles ayudadores para que nos auxilien.  Ver Daniel 9:21, el cual reza así:  Aun estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza vino a mi como a la hora del sacrificio de la tarde. (Les exhorto a leer los siguientes versículos, los cuales explican que Dios envía ángeles, cuando estamos en momentos difíciles,  para que nos ayuden.  (Ojo, no es lo mismo que El los mande, a que nosotros los invoquemos para que vengan a nosotros., pues no podemos accesar a ellos, ya que sólo  Dios tiene esa facultad).

Finalmente, en los momentos de dificultad, Dios nos dice no te detengas, continua, haz tu parte,  porque cuando lo hagas, yo te ayudo y es que como buen padre que es, desea vernos esforzándonos y es que  podemos  estar caídos, más no derrotados, levantémosnos  y luchemos  porque  quien esta con nosotros es el  que nunca ha perdido una batalla.  Dios es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie como El.

BENDICIONES, hasta la próxima