EL PERDON SANA Y NOS ACERCA A DIOS
Este es un día ideal para que estemos con la mejor de las actitudes, agarrados y confiados en El Señor, porque Dios es bueno.
Iniciaremos diciendo que estamos celebrando el acontecimiento más importante de todo el año y es la muerte y resurección de Jesús; quien vino a la tierra por usted y por mí, para por medio de su muerte liberarnos de pecados y de maldad; es bueno saber que, para disfrutar de tan grande beneficio, tenemos que aceptarle a El, como señor y salvador y luego debemos dejarnos transformar a su imagen y semejanza, para así entender sus caminos y poder caminar asid@s de su mano de igual forma como lo hace un padre con un hijo pequeño.
El señor llama bienaventurado a aquel que ha sido perdonado, pero será mas bienaventurado aquel en cuyo espíritu no existe el engaño. Ver Salmo 32:1 y 2 y es que Dios hoy nos llama a confesar el pecado, porque el ama a todo hombre pecador, mas no ama su pecado.
Cuando decidimos perdonar a nuestro adversario, entonces es cuando Dios escuchará nuestra oración, porque existe ese requisito para que nos escuche, ver la oración del PADRENUESTRO y es así, porque lo que atamos en la tierra, lo atamos en el cielo y viceversa. Dios nos dejó una regla de oro: Todas las cosas que queremos para nosotros, hagámoslo con los demás, esta es la ley nos conduce a su camino. La falta de perdón destruye el alma y envenena el corazón. Perdonar no es eximir de pecado, ni de consecuencias al ofensor, es sanarte tú, por amor a ti mismo y a tu prójimo.
Cuando ya somos perdonamos, Dios como buen padre nos dice, pedid y se os dará, buscáis y hallareis, llamad y se os abrirá, porque si dos personas en esta tierra se pusieren de acuerdo sobre cualquier cosa que quiera, le será hecho, es por eso que, después de saber algo tan hermoso, lo mas correcto es perdonar a nuestro prójimo o hermano , porque Dios lo hace todos los días, con usted y conmigo, entonces me pregunto y por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?, entonces hagamos un bonito ejercicio ahora mismo, perdonemos, porque el perdón sana, libera y restaura y nos permite disfrutar de las bendiciones que nos tiene reservadas, porque le hemos creído y confiado. Dios es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie como El.
BENDICIONES, hasta la próxima
lunes, 25 de marzo de 2013
lunes, 18 de marzo de 2013
JESUS ES FIEL Y QUIERE QUE LE RECIBAMOS COMO SENOR Y SALVADOR
En este hermoso día, iniciaremos diciendo que, muchos obtienen logros importantes en su vida y esto es muy bueno, porque hemos sido llamados a ser triunfadores en todo, pero de nada nos servirán si por dentro estamos vacíos; y así es que nos sentimos, cuando no ponemos a Jesús en el centro de nuestro corazón y como siempre decimos, esta vida es prestada; ya que venimos por un breve tiempo y un día cercano o lejano todo terminará y luego seremos llamados a comparecer para dar cuenta de lo que hicimos en este plano. Ver Romanos 14:10, que así lo señala; es por eso que no podemos permitir que las aflicciones que nos tocan vivir, nos aparten del gran amor de Dios; ya que para nadie es un secreto saber que los tiempos están fuertes y que el hombre ha preferido manejarse a espaldas de Dios, pero cuando le va mal, lo culpa de su desgracia y todo esto pasa, porque El Señor es un caballero y le otorgó libre albedrío a la humanidad.
Dios en su inmenso amor, al ver que la humanidad estaba hecha un caos, envío a Jesús, quien vino a la tierra lleno de gloria y poder, sin embargo por amor se hizo humilde, con la finalidad de arrebatarle la muerte espiritual al hombre y cargó con todos nuestros pecados; y a la fecha muchos aún no entienden esto; y es penoso, porque Dios es todo amor, lento para la ira, pero también es fuego consumidor. Ver Hebreos 12:29, el cual reza así: Porque nuestro Dios es fuego consumidor. Y es todo amor, lento para la ira y grande en misericordias; sin embargo, eso no significa que tolera el pecado, El es lento para la ira, porque no quiere que ninguna alma se pierda y todos lleguen al arrepentimiento. Ver 2da de Pedro 3:9.
Cuando hablamos de que ninguna alma se pierda, no significa que para ser salvos, sólo será posible si nos unimos a una determinada religión, pues lo que de verdad salva es tener a Jesús dentro de nuestro corazón y asumirlo como un estilo de vida, lo que significa que en la religión que hayamos elegido, la debemos de vivir de verdad, como un estilo de vida, pues lo que salva al hombre, es haber aceptado a Jesús, quien es amor, perdón y paz y luego dejar que El nos transforme.
Finalmente, ver lo que dice Juan 14:6 Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi; por lo que se hace necesario que dejemos que sea Jesús quien sane nuestro lastimado corazón, pues El es, el verdadero médico por excelencia. Dios es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie como El.
BENDICIONES, hasta la próxima
lunes, 11 de marzo de 2013
DIOS ES NUESTRA FORTALEZA, EN LOS MOMENTOS DE DEBILIDAD
En este hermoso día, esperando se encuentren con la mejor de las actitudes, agarrados de la manos del Señor, porque El es fiel y sus misericordias son para siempre.
Iniciaremos diciendo que, El Señor es nuestra fortaleza en el día de la angustia y conoce a los que en El confían, por lo que, pidámosle su ayuda cuando necesitemos y no hagamos, lo que solemos hacer por costumbre y es, en los momentos de dificultad, salir corriendo a buscar refugio en el hombre, (Me incluyo, porque antes lo hacía); ya que ningún ser humano está capacitado para soportar muchas cargas; sin embargo Dios sí. Ver Mateo 11:28, que dice así: Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar.
Sabemos que estamos viviendo tiempos en que la maldad del hombre se ha multiplicado y por ese motivo, el amor al prójimo, se ha enfriado y ahora nadie confía en los demás, cosa que es muy penosa, pero sabemos que es así; sin embargo pase lo que pase y aunque otros hagan lo incorrecto, es necesario que caminemos con prudencia y pidámosle sabiduría al Señor, para actuar y dar lo mejor de cada uno de nosotros; ya que tenemos que defender nuestra salvación con amor y temblor, pues aquí estamos de paso; y lo que lo importante es la vida eterna que logra el que aquí vence.
Dice la palabra: Por el camino que venga quien te adversa, por ese mismo se tendrá que volver hacia atrás y es así, porque cuando le entregamos nuestra voluntad al señor, por el mismo amor que nos tiene, peleará nuestras batallas; ya que enviará a sus ángeles para que nos acompañen a donde quiera que vayamos. Ver: Salmo 34: 7, que dice así: El ángel del señor acampa alrededor de los que le temen y les defiende.
Finalmente, hoy Dios nos dice: no temáis, no hay Dios sino yo, no hay fuerte, no conozco ninguno. Ver Isaías 44:8 y es así, porque en medio de una crisis o dificultad, lo ideal y correcto es llenarnos de fe y agarrarnos más que nunca de Dios, porque la fe, es lo que lo mueve a obrar milagros. Así es que, vamos, les invito a que se anime a confiar hoy más que nunca y échele ganas a la vida, porque Dios es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie como El.
BENDICIONES, hasta la próxima
lunes, 4 de marzo de 2013
LEVANTATE, PORQUE DIOS TE PUEDE AYUDAR
En este hermoso día, esperando se encuentren con la mejor de las actitudes, agarrados de la manos del Señor, porque Dios es bueno siempre.
Hoy les quiero compartir algo que les parecerá extraño y es: sabían ustedes que el no tener todo lo que se quiere, no es malo del todo? Y saben por qué lo digo?, pues porque el ser humano cuando tiene totalmente satisfechas sus necesidades, tiende a no valorarlas. Ver lo que dice la palabra en Prov. 30:9: Señor no me des pobrezas ni riquezas, mantenme del pan necesario, no sea que me sacie y te niegue o que siendo pobre, hurte y blasfeme el nombre de mi Dios.
Veamos ahora una hermosa promesa que dice así, en Juan 15:7 : Si permaneces en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho. Que hermosa promesa nos entrega el Señor, pues aunque sabemos que permanecer fiel a Dios, en un mundo convulsionado, nos es tarea fácil, sin embargo, si lo hacemos, nos promete ayudarnos a lograrlo; ya que nos entregará al consolador, al Espíritu Santo, para que nos acompañe hasta el fin de nuestros días, el cual es un espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir porque no lo ve, ni le conoce, pero que nosotros si le conocemos porque mora en nosotros, eso lo expresa Juan 14:16 y 17.
Una exhortación, seamos sinceros con el Señor y digámosle: Señor, yo con mis fuerzas no puedo, pero con las tuyas, se que lo voy a lograr, por la fuerza de tu amor, el cual es muy grande; si ante una tentación o necesidad le clamamos de esa forma, de seguro que la ayuda llegara de lo alto, en el momento oportuno, porque no hay nada que le agrade más a Dios que vernos llenos de fe, confiados en El pues su mano se mueve a favor de los que en El creen.
Finalmente, son muchas las luchas que a diario se presentan y es posible que te hayas caído, pero eso no significa que estés vencid@s, porque si te caes, levántate, pues lo importante es hacerlo cuantas veces sea necesario, aunque tengas que iniciar otra vez en menos cero, porque hoy El Señor nos dice: Por un breve momento te abandone, pero te recogeré con grandes misericordias. Así que, por favor, y créele a Dios, porque aunque usted no lo crea, ahora mismo Dios está obrando, para que en todo te vaya bien. Dios es bueno, agradable y perfecto y no hay nadie como El.
BENDICIONES, hasta la próxima
Suscribirse a:
Entradas (Atom)