domingo, 26 de abril de 2020

EL SEÑOR HUMILLA A LOS SOBERBIOS Y EXALTA A LOS HUMILDES


Este es un día ideal para estar con la mejor de las actitudes, porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia. 

En éste día especial lo iniciaremos con lo expresado en El Salmo 138:6, que dice así :  Porque Jehova es excelso y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos. 

El Señor humilla a los soberbios que se creen grandes y exalta y da gracia a los humildes que le buscan con un corazón contrito y humillado.

Dice la palabra de Dios que El Señor humilla a los soberbios y exalta a los humildes que reconocen que   necesitan de El y que saben que nada pueden hacer si con ellos no va el Todopoderoso. 

El Señor humilla a los soberbios que piensan que están por encima de los demás y exalta a los humildes,  ya que a éstos les da de sus fuerzas y les ayuda a alcanzar sus metas, en cambio, a  quienes se creen que sus logros lo obtienen con sus fuerzas, a éstos los mira de lejos. 

El Señor  humilla a los soberbios;  ya que éstos se creen superiores a los demás, en cambio a los humildes los exalta, pues en ellos  su poder se glorifica. 

Dios hoy nos dice que El humilla a los soberbios y los ve de lejos, en cambio exalta a los humildes que se acercan a El, por lo que se complace en  darles de su sabiduría y dirección. 

Finalmente, El Señor humilla a los soberbios  y exalta a los humildes, pues éstos se dejan guiar  y le obedecen y es así, porque sólo Dios es Bueno, agradable perfecto que nos ama más que nadie. 

BENDICIONES,  hasta la próxima 


domingo, 19 de abril de 2020

COMO NO SE QUÉ HACER, DEJARE TODO EN LAS MANOS DEL SEÑOR, PARA QUE SEA EL QUIEN OBRE


Este es un día ideal para estar con la mejor de las actitudes, porque Dios es Bueno y para siempre es su misericordia. 

En éste día especial, lo iniciaremos con lo expresado en Salmos 18:35,que dice así :   Me diste asimismo el escudo de tu salvación, tu diestra me sustentó y tu benignidad me ha engrandecido.

Como no sé qué hacer, dejaré todo en las manos del Señor, para que sea El quien obre, porque cuando yo no puedo,  El puede, oh mi Dios que grande eres!

Dejaré todo en las manos del Señor, Porque El nunca se equivoca y yo si, ya que mi suficiencia viene de El, y sin su ayuda, nada puedo hacer. , oh Señor!

Dejaré todo en las manos del Señor, porque El todo lo sabe, todo lo puede  y nada se le escapa de sus manos.  Qué grande es  Dios, pues es dueño del universo,  es por éso que todo le pertenece. 

Dejaré todo en las manos del Señor para que sea El  quien tome el control, pues sólo le basta una palabra y todo le obedece, pues es el creador y ejecutor de lo que existe, es por éso que todo está debajo de sus pies. 

Dejaré todo en las manos del Señor para que en su infinita misericordia haga lo que tenga que hacer, pues si estoy con El, lo tengo todo. 

Finalmente y cómo no sé qué hacer, lo dejaré todo en las manos del Señor, para que sea El que obre y resuelva como El crea, pues su poder se perfecciona en mi debilidad, cuando decido que El obre a través de mi, cuando reconozco mis limitaciones y me humillo ante  El, quien es Todopoderoso, Gran Yo Soy y además  Bueno, Agradable y Perfecto, que nos ama como nadie. 

BENDICIONES, hasta la próxima 





domingo, 12 de abril de 2020

PODEROSO ES EL SEÑOR, QUIEN ES LENTO PARA LA IRA Y GRANDE EN MISERICORDIA


Este es un día ideal para estar con la mejor de las actitudes, porque Dios es Bueno y para siempre es su misericordia. 

En éste día tan especial, lo iniciaremos con lo expresado en Salmos 103:8, que dice así :   Misericordioso y clemente es Jehova, lento para la ira y grande en misericordia.

Somos polvo y El Señor nos conoce; es por éso que siempre tiene misericordia con cada uno de nosotros; ya que nos caracterizamos, porque unas veces decimos si a algo, sin embargo otro día a lo mismo, podemos decir no, por lo que reconocemos que quiénes somos, para que El Señor que se acuerde de nosotros?

Poderoso es El Señor, quien es lento para la ira y grande en misericordia;  es por ése motivo que muchos suelen decir que Dios no castiga y que siempre es amor y en parte tienen razón, pues es lento para airarse, sin embargo dice su palabra que es fuego consumidor; es por éso que todos los días espera que nos arrepintamos de corazón de nuestro mal proceder. 

Hoy El Señor nos dice que aunque nos dió libre albedrío para decidir qué hacer,  seamos obedientes, ya que todo acto tiene una consecuencia y nos creó para depender totalmente de El.

Todos los días, vayamos a la presencia de Dios con un corazón contrito y humillado, el cual como dice su palabra no rechazará nunca, pues su mayor deseo es ayudarnos. 

Finalmente, exaltemos y bendigamos el nombre de Dios y reconozcamos hoy más que nunca que sólo El es Bueno, Agradable y Perfecto, que nos ama como nadie. 

BENDICIONES, hasta la próxima 

domingo, 5 de abril de 2020

EN NUESTRA DEBILIDAD, DIOS SE GLORIFICA Y NOS FORTALECE

Este es un día ideal, para estar con la mejor de las actitudes, porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia. 

En éste día especial, lo iniciaremos con lo expresado en Joel  3:10, el cual dice así : Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces, diga el débil :  Fuerte soy. 

En nuestra debilidad, Dios se glorifica y nos fortalece, por lo que hoy nos dice:  Cobren ánimo, no tengan  miedo, ya que cuando están  débiles , Yo me glorifico. 

Reconocemos que no somos merecedores de  tener el privilegio de disfrutar del poder de Dios ; ya que somos  imperfectos, sin embargo aún asi , Dios nos ama, con amor eterno.

En nuestra debilidad, Dios se glorifica y nos fortalece y para lograrlo, sólo necesitamos hacer un alto e ir a su presencia, con una actitud de humillación, reconociendo que sólo en El es que podremos ser perfeccionados, pues  sólo en El, es que podremos ser mejores.

Qué lindo es El Señor, que grande y poderoso es, pues nos ha prometido estar con nosotros hasta el final de nuestros días acá en la tierra y por la eternidad. 

Dios hoy nos dice que sólo necesitamos reconocer nuestra dependencia de El, para de ésta manera El glorificarse; ya que desde el momento que lo hacemos, El hará el resto. 

Finalmente, en nuestra debilidad, Dios se glorifica y nos  fortalece, por lo que con todo y todo lo que nuestros ojos puedan ver y nuestra carne sentir , glorifiquemos su nombre, demosle todo el honor y gloria; ya que se lo merece y es así, porque sólo Dios es Bueno, Agradable y Perfecto, que nos ama como nadie.

BENDICIONES, hasta la próxima